Tras la temporada histórica que Unicaja está realizando este 2023, el club ya está pensando en el futuro. Y no parece que vaya a haber muchos cambios respecto al próximo curso a tenor de los movimientos y renovaciones que están realizando.
La última, confirmada este lunes, es la de Darío Brizuela. El escolta formará parte del equipo verde hasta 2026, donde se espera que siga siendo uno de los baluartes anotadores del equipo.
🚨 RENOVACIÓN🚨
🐍 @basquemamba no podía faltar en este viaje 😤
— UnicajaCB (@unicajaCB) April 17, 2023
El propio jugador lo ha confirmado también a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que ha recibido también el cariño de la afición.
💜2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣💚
— Darío Brizuela (@basquemamba) April 17, 2023
La renovación de Brizuela se suma a las confirmadas recientemente de Melvin Ejim, Nihad Djedovic, David Kravish, Kendrick Perry y Tyler Kalinoski. Aunque la del guipuzcoano se antojaba más complicada.
"Una de las noticias más esperadas por los aficionados es una realidad. El Unicaja y Darío Brizuela han llegado a un acuerdo para continuar juntos para las 3 próximas temporadas.
El escolta internacional con España de 28 años llegó al Unicaja hace ya 4 temporadas, en diciembre de 2019, como una de las grandes apuestas del baloncesto español.
Ahora, con su prolongación de contrato por 3 temporadas más se afianza como una de las grandes referencias del Unicaja, tanto dentro como fuera de la pista. Además, el equipo malagueño confirma que tendrá hasta 2026 a uno de los grandes anotadores del baloncesto nacional y europeo.
Los números de Brizuela en esta temporada están siendo fantásticos. Ha disputado 41 partidos contando todas las competiciones, en los que sus medias han sido de 11,2 puntos, 2 asistencias y 9,3 de valoración. La anotación máxima esta temporada del escolta internacional y campeón del último Eurobasket han sido 27 puntos, y lo hizo en dos ocasiones: ante PAOK Salónica, en la Basketball Champions League, y F.C. Barcelona, en cuartos de final de la Copa del Rey 2023 que terminó en las vitrinas malagueñas
Brizuela, un referente en el Carpena
Darío llegó a Málaga y desde el inicio mostró sus cualidades ofensivas, su carácter y su capacidad de liderazgo en pista, además de aclimatarse como uno más a la vida de la ciudad. Pero no sólo ha confirmado todo lo bueno que apuntaba, sino que temporada a temporada se ha convertido en un jugador más completo en ambos lados de la pista, además de mejorar mucho su lectura y conocimiento del juego, que le permite sacar en muchas ocasiones ventajas que pueden aprovechar sus compañeros gracias a sus asistencias.
La historia de Darío Brizuela con el Unicaja no podemos olvidar que empezó en su niñez, cuando con apenas 14 años ganó en las instalaciones de Los Guindos la Copa Colegial a nivel nacional con el equipo del Instituto Usandizaga de su San Sebastián natal.
Además, desde su llegada a Málaga, ya como profesional, ha vivido grandes momentos con la camiseta verde. Empezando por la reciente conquistada Copa del Rey Badalona 2023, donde fue crucial en muchos momentos, en especial en cuartos de final ante el F.C. Barcelona con los ya mencionados 27 puntos. No podemos olvidar que en la temporada 19/20, poco más de 2 meses después del fichaje de Darío, el escolta donostiarra fue clave en que el Unicaja alcanzara la final de la Copa del Rey 2020. Y una curiosidad, esta competición se le ha dado especialmente al jugador número 8 del Unicaja.
De hecho, Darío Brizuela es el máximo anotador del Unicaja en la historia de la Copa del Rey, con 107 puntos en 7 partidos. Además, su máxima anotación con la camiseta del Unicaja la consiguió en los cuartos de final de la Copa del Rey 2021 con nada menos que 33 puntos.
En cuanto a los números totales de Brizuela en estas 4 temporadas en Málaga, el escolta ha disputado 160 partidos con una media de anotación 12,73. Esta anotación le sitúa como el mejor anotador del Unicaja desde Marcus Haislip, que terminó su periplo en el Carpena con una media de 13,81 puntos en 102 partidos".