Domantas Sabonis se ha convertido en el rey de los Sacramento Kings. Desde su llegada al equipo californiano no ha parado de mejorar y ahora, gracias a su gran actuación, han vuelto a celebrar una victoria frente a los vigentes campeones, los Warriors. Tras la victoria por 114 a 106, el alero-pívot quiso agradecer a todos los aficionados que le han apoyado en perfecto castellano, sin olvidarse de la ciudad de Málaga y del Unicaja, equipo donde se formó. En el vídeo superior puedes ver las palabras de Domantas Sabonis.
Los Sacramento Kings volvieron a ganar a los Warriors y ya van 2-0 en los playoffs de la NBA. Un partido en el que lo más llamativo fue la agresión de Draymond Green al propio Domantas Sabonis. El polémico jugador del equipo de la bahía pisó en el pecho al lituano en una fea acción por la que será castigado por la NBA. El jugador de los Golden State Warriors se perderá el tercer juego de esta primera ronda de los playoffs. Sabonis criticó duramente esta acción después del partido: “no tiene cabida en nuestro deporte”, sentenció tajantemente el jugador formado en el Unicaja Málaga.
Después de comentar el partido, el lituano quiso agradecer en un perfecto castellano el apoyo que recibe por los aficionados en cada partido y, como no podía ser de otra manera, el hijo del mítico jugador Arvydas Sabonis se acordó de la gran hinchada del Unicaja Málaga. "Aquí en casa, en Sacramento, tenemos los mejores fans en la NBA. En Europa tengo a Lituania que somos los mejores en aficionados, siempre viajan a todos los campeonatos. En Málaga, el lugar donde me crié, también la afición era increíble. Tengo la suerte de que donde voy están los mejores aficionados”, comentó el lituano. Unas palabras que emocionan a la afición del Unicaja Málaga, donde es muy querido y ya le conocen con el sobrenombre de Domantas ‘Boquerón’ Sabonis.