Es Noticia

La maldición del WiZink y el Real Madrid cortan la racha del Unicaja

Barreiro penetra a canasta ante Musa (Foto: EFE/J.J. Guillén)
A. Fuentes / EFE

El regreso de Darío Brizuela y Alberto Díaz, la competitividad y los momentos de lucidez en ataque y defensa, los 24 puntos de Osetkowski y estar seis puntos arriba. Todo esto fue lo positivo de un día donde volvió a ocurrir: el Unicaja cayó en el WiKink Center (102-90) ante un Real Madrid que sigue siendo lo que es pese a las innumerables bajas. Un equipo con fondo de armario suficiente para cerrar victorias.

Con la vuelta de Llull y un inspirado Yabusele, el mejor del choque con 28 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración, los de Ibon Navarro acabaron desinflándose en el último cuarto. El técnico prefiere quedarse con todo lo que el equipo lucho e incomodó, siempre dispuesto a no alejar el marcador.

Tras once triunfos consecutivos, el tropezón llega en el momento esperado y de manera comprensible. Los errores deben servir de aprendizaje. El 9/30 en triples lastró, teniendo en cuenta que el plan estaba funcionando muy bien en la pintura. Ibon, con sus jugadores y el total de la afición, ya piensan en el próximo viernes. Empieza lo serio: la Final Four de la BCL en el Carpena.

El Unicaja, con Kendrick Perry a los mandos y Yankuba Sima dominando bajo los aros en los inicios del partido, con Jonathan Bareiro y Tyson Carter a buen nivel, mandó en los primeros minutos del choque, pero después no encontró la manera de seguir por el camino de las ventajas.

Además de Yabusele, Sergio Llull y Dzanan Musa echaron una mano en la anotación, suficiente para llegar al descanso con una mínima ventaja, 49-46, tras veinte minutos en los que la defensa de ambos equipos no fue gran protagonista.

Osetkowski y Yabusele fueron los máximos anotadores de sus equipos (Foto: EFE/J.J. Guillén)

La ausencia de Tavares y Poirier se tradujo en los 22 rebotes del Unicaja al descanso por los 15 del Real Madrid. Yabusele, que jugó los primeros 20 minutos, descerrajó los dos primeros triples de la reanudación, 55-46, fiesta a la que se sumaron desde la larga distancia, Abalde, Perry, Osetkowski, en dos ocasiones, y Williams-Goss. 63-59 (m.24) tras otro triple de Ely Ndiaye.

Con la fiesta del triple instalada en el partido, Madrid y Unicaja siguieron con el marcador igualado, 70-70 (m.28) hasta el 79-74 con el que finalizó el tercer acto. Hasta 13 triples anotaron los dos equipos en el cuarto (7 el Madrid y 6 el Unicaja), cuando en los dos primeros sólo se habían conseguido 8 en el partido.

El Madrid fue el que más intentó despegarse en el marcador, 91-84 (m.35), pero el Unicaja le dio la réplica en todo momento hasta que un triple de Fabien Causeur elevó la diferencia a los dobles dígitos, 96-86 (m.37).

En los minutos finales, la experiencia de los locales evitó cualquier opción del Unicaja hasta llegar al 102-90 final.

Ficha técnica:

102 - Real Madrid (24+25+30+23): Williams-Goss (13), Causeur (7), Abalde (5), Yabusele (28) y Ndiaye (5) -cinco inicial-, Randolph (2), Diagne (1), González (0), Demin (0), Cornelie (2), Llull (23) y Musa (16).

90 - Unicaja (24+22+28+16): Barreiro (10), Carter (7), Thomas (2), Perry (15) y Sima (8) -cinco inicial-, Osetkowski (24), Ejim (0), Kalinoski (6), Brizuela (6), Díaz (0), Kravish (10) y Thomas (2).

Árbitros: Emilio Pérez, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputao en el Palacio de Los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.189 espectadores. Edy Tavares recibió el trofeo como mejor defensor de la Liga Endesa en los prolegómenos del partido. EFE

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar