El primer equipo masculino de Valencia Basket trataba de extender su buen momento en la Liga Endesa también lejos de la Fonteta y tenía el complicado reto de cambiar su dinámica como visitante en la pista del Baxi Manresa. Finalmente no pudo lograrlo y cayó por 87-82 aunque tuvo opciones hasta el final de luchar por la victoria. Un triple de James a falta de 26 segundos dejaba a los de Mumbrú a una canasta del triunfo pero Badio anotó las dos últimas canastas y dejó el triunfo en el Nou Congost.
Las bajas fueron demasiado lastre para los valencianos. Y es que, a las ya conocidas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui y Millán Jiménez se unía el base Jared Harper por unas molestias musculares en el muslo izquierdo. La derrota complica las opciones de play off del Valencia Basket y significa por el contrario que el BAXI Manresa da un paso de gigante hacia la salvación matemática logrando un triunfo de quilates ante Valencia Basket.
Un triunfo no podría haber asegurado la presencia taronja en el Playoff con ninguna combinación de resultados, pero sumar la 17ª victoria supondría un paso adelante significativo
El BAXI Manresa consigue su 10ª victoria de la temporada y da un paso de gigante para su permanencia en la Liga Endesa. Si no definitiva, su estancia en la competición queda muy cerca (dos partidos de distancia de la zona peligrosa). Las actuaciones de Robinson (22 puntos, 9 rebotes, 32 de valoración) y Harding (18 y 6 rebotes) se antojaron cruciales para el vital triunfo manresano. Badio (18) completó su mejor anotación en Liga Endesa. Enorme fiesta en el Nou Congost en el día de homenaje a los campeones ligueros de 1998.
Por el Valencia Basket, notable aportación de Webb III (23 tantos, 11 rebotes y 30 de valoración) y Evans (13).