Las jugadoras del Valencia Basket agradecieron este lunes en un acto en la Fonteta para celebrar la conquista de la primera Liga Femenina del club el apoyo recibido por parte de los aficionados durante toda la temporada y avisaron de que su intención es que tras esta vengan muchas otras.
“Para nosotras es increíble teneros aquí cada partido, espero seguir disfrutando de vosotros mucho tiempo”, señaló la gallega Raquel Carrera, que fue nombrada Mejor Jugadora de la final disputada ante el Perfumerías Avenida.
“Muchas gracias por estar con nosotros todo este largo camino. Siento una alegria enorme por el club. No había podido imaginar una vuelta así”, reconoció la internacional Alba Torrens, que regresó el pasado verano a la liga española tras muchos años en el extranjero.
“Me quedo con dos cosas, lo primero con la copa y luego con toda la gente que habéis venido a la Fonteta a apoyarnos todo el año”, apuntó Ángela Salvadores en las breves entrevistas a las jugadoras que jalonaron el acto. “Esta es mi octava temporada como profesional y puedo decir que, sin duda, sois la mejor afición para la que he jugado”, completó la estadounidense Cierra Burdick
La canaria Leticia Romero admitió que ella y Carrera se van a plantear retomar alguna de las promesas que hicieron por su ganaban la Euroliga y Queralt Casas, la capitana, aseguró que es el mejor de los cuatro títulos que ha conquistado el equipo femenino.
“Siento mucha felicidad. Este es el mejor título de los que hemos levantado. Han sido ocho meses de mucho trabajo. Cuando lo levanté sentí mucho orgullo y mucha felicidad por estas compañeras y por este cuerpo técnico. Creo que nos lo merecíamos mas que nadie”, afirmó la internacional española que dijo sentirse “una valenciana más”. “De aquí no me muevo hasta que me echen”, afirmó.
La base aragonesa Cristiana Ouviña destacó el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años y la gran promesa de la noche la hizo la canterana Awa Fam, que con dieciséis años ha estado ya esta campaña en la dinámica del primer equipo. “Ojo, porque esto es histórico pero es la primera de muchas”, avanzó.