El Valencia Basket, vigente campeón de Liga, mantendrá para la próxima campaña el modelo de plantilla que implementó el pasado verano para su primer equipo femenino pero elevará de nueve a diez las fichas de las jugadoras del primer equipo.
La pasada primavera, el club de la Fonteta cambió su modelo de equipo y redujo el número de fichas del primer equipo. De esta manera pudo concentrar una mayor parte del presupuesto en algunos sueldos y también dejó espacio para que jóvenes de L’Alqueria o del vinculado La Cordà de Paterna pudieran entrar en la rotación de Rubén Burgos.
De esta manera, el club contrató por ejemplo a Alba Torrens, la jugadora española más laureada de los últimos años, y también incorporó a jóvenes valores como Elena Buenavida, Laia Lamana y Alicia Flórez. Las dos primeras y jugadoras de L’Alqueria como Awa Fam han sido piezas importantes del primer equipo.
Tras una temporada en la que ha debutado en la Euroliga y en la que ha acabado con el éxito de la conquista de la Liga pero en la que durante algunas semanas ha tenido que sobreponerse a muchos problemas de lesiones, la entidad ha decidido elevar a diez las fichas del primer equipo.
Con el anuncio este lunes de la renovación de Leticia Romero, el Valencia tiene a cuatro jugadoras para esas diez fichas porque también tienen contrato en vigor Raquel Carrera, Cristina Ouviña y Queralt Casas. El equipo volverá a disputar la Supercopa de España, la Liga, la Copa de la Reina y la Euroliga.