La federación suiza envió al equipo de baloncesto de la localidad de Friburgo la inscripción para la Champions en una dirección de correo incorrecta. Por este fallo de gestión podrían quedar excluidos de la competición, cuando han sido uno de los equipos fijos y más importantes en las últimas temporadas.
El club helvético ha ganado la competición de la Liga de Campeones de la FIBA de 2022-23 y otras cuatro más en los últimos años. Esto le daba la oportunidad de volver a participar en la próxima temporada y también de ser uno de los favoritos para alcanzar la victoria.
El conjunto de baloncesto de Friburgo no aparece entre los equipos inscritos a la competición, entre lo que sí están el Bakken Bears, el Peristeri bwin, entre muchos otros. Cuando parecía que lo habíamos visto todo con el error lingüístico de Labeyrie, aparece este sorprendente cambio que se debe a la equivocación de la federación suiza al mandar la inscripción con el formulario a un correo que no es el del equipo helvético.
"Estamos discutiendo con la organización y vamos a recurrir. Le hemos pedido a la federación suiza que encuentre una solución, porque esto es muy absurdo e injusto", ha asegurado el vicepresidente del Friburgo, Pascal Joye. Este fallo puede dejar al conjunto suizo fuera de la competición europea de baloncesto en la temporada 2023-24, pero el Friburgo recurrirá rápido.