Pau Gasol desvela cómo es su día a día tras dejar el baloncesto: "Cat prefiere que me quede en casa"
-
Pau Gasol y su día a día tras la retirada
-
El exjugador trata de conciliar todos sus trabajos con la labor de padre y marido
Pau Gasol y Rafa Nadal han disputado un torneo amistoso organizado por Ana Botín que tiene lugar estos días en Pedraña. Tras el partido, el exjugador de baloncesto ha hablado para la prensa donde ha desvelado cómo es su día a día y como concilia el trabajo fuera de casa, con pasar tiempo con su mujer y sus hijos.
"Hago un poco de todo ahora mismo. No trabajo tanto como antes y ahora tengo más flexibilidad. Con ganas e ilusión de hacer otras cosas, de aprovechar todo lo que he sembrado durante mi carrera. Haciendo mucho de embajador de competiciones, de organizaciones deportivas como NBA, Lakers, Barcelona, apoyando la Solheim Cup y el deporte femenino, el COI y ejerciendo de padre", explicaba Pau Gasol ante los medios.
¿Cómo es la vida de Pau Gasol tras dejar el baloncesto?
Entre tantos trabajos, era inevitable preguntar a la leyenda de los Lakers cómo es capaz de conciliar todo con la labor de padre de sus dos hijos y de marido de su mujer, Catherine McDonnell: "Muchos líos, pero líos buenos. Cat prefiere que me quede en casa, cuanto más mejor. Intentamos encontrar ese equilibrio de poder estar en casa, de no pasar tiempo alejado de ella y de los niños. Por eso las cosas han ido bien, has trabajado para tener ese privilegio y nada, eso es lo que siempre intentare respetar.
Pese a estar muy contento con su nueva vida, Pau Gasol echa de menos ser deportista de élite y así ha hablado de ello: "Hay algo que la competición y el el deporte de élite te da que es jugar delante de 10.000 personas. El ambiente del vestuario es algo que también echo de menos pero lo he podido vivir durante muchos años y ahora le toca a otros".