El capitán del Valencia Basket, Víctor Claver, aseguró, antes del encuentro que este miércoles les enfrentará al Maccabi Tel Aviv en la Euroliga, que en el vestuario de su equipo había dudas sobre lo que implicaba que el partido fuera de ‘alto riesgo’ por la situación entre Israel y Palestina, pero señaló que han quedado disipadas tras hablar con la entidad. “Algunos tenían más dudas de lo que era un partido de alto riesgo y si la situación iba más allá. Hemos pedido que el club nos explicara la situación y la organización que había de cara al partido y la gente después de hablar ha entendido la situación”, apuntó.
Además, destacó que los jugadores del equipo israelí tienen muchos más problemas que ellos ante la situación que se vive ante el recrudecimiento del conflicto entre Israel y Palestina tras los ataques terroristas de Hamas de hace unos días y el posterior bombardeo de Gaza por parte del país hebreo.
“Hemos estado en contacto con los jugadores a través de la ELPA (el sindicato de jugadores). Más afectados están ellos que nosotros".
“Hemos estado en contacto con los jugadores a través de la ELPA (el sindicato de jugadores). Más afectados están ellos que nosotros. No podemos ser los que pongamos impedimentos. Ellos están haciendo un esfuerzo para seguir su rutina normal. Hemos de dejar todo de lado y pensar en lo que es: un partido de baloncesto”, señaló en una rueda de prensa.
El valenciano señaló que han tenido contacto directo con sus excompañeros James Webb III y Jasiel Rivero “para ver cómo estaban sus familias” y que les transmitieron “que han estado más o menos juntos”.
El valenciano señaló que han tenido contacto directo con sus excompañeros James Webb III y Jasiel Rivero “para ver cómo estaban sus familias” y que les transmitieron “que han estado más o menos juntos”.
“Están preocupados, pero les habrán puesto todas las facilidades para estar tranquilos y seguros. Tendrán más ganas que nadie de jugar el partido”, auguró.
“Es una situación complicada, especialmente para el otro equipo, que ha tenido que salir de su país para entrenar y estar juntos. Estamos preocupados por sus jugadores”, apuntó.
Además, Claver se mostró convencido de que el Valencia Basket y la Policía van a hacer “todo lo que esté en su mano para que haya máxima seguridad”, aunque también admitió que “hay cosas que escapan al control”. “Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y dejar trabajar a los responsables de seguridad”, explicó.