Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, ha estado en ElDesmarque para hablar de la actualidad del baloncesto español y repasar sus primeras semanas en al mando de la institución.
La exjugadora de Ros Casares Valencia o Rivas Ecópolis, entre otros, y de la selección española, es la primera mujer en ser presidenta de la FEB. El pasado 2 de octubre, relevó a Jorge Garbajosa en el puesto.
Tras su llegada a la presidencia, Elisa confesó que ha tenido que iniciar conversaciones con los seleccionadores nacionales tanto del equipo masculino como del femenino.
A pesar de que aún queda tiempo para que finalicen los contratos, ha confirmado que ha hablado con Sergio Scariolo sobre su futuro al mando del equipo nacional. "Sabe de la intención de la Federación que es que él siga como seleccionador del equipo masculino", comentó.
La actual presidenta de la FEB quiso resaltar algunos de los logros del seleccionador de origen italiano. "Nos ha llevado a donde nunca hubiéramos imaginado como el número 1 del ranking mundial o el último Eurobasket en Berlín que íbamos de tapados y acabamos en lo más alto y con un aire fresco de muchos jugadores", declaró.
Además, también destacó las virtudes de Scariolo a nivel interno como "todo lo que él hace con los equipos de formación en los que él está implicado". "Valorando todos esos escenarios, sería una grandísima noticia si Sergio Scariolo se quedara", explicó.
Elisa quiso explicar la reacción de la FEB tras los insultos a Paula Lema, una árbitra de baloncesto, la semana pasada. "Estoy en contra de estos comportamientos en cualquier deporte. Nosotros queremos que los espacios sean seguros pero no puedes controlar todo. Una persona de forma individual se le va la cabeza y empieza a insultar, sólo podemos tomar nota, que ya esta en el Comité. Hablé con la presidente y se le va a prohibir entrar en el pabellón", aseguró.