Elisa Aguilar ha cumplido algo más de un mes al frente de la Federación Española de Baloncesto. Fue la única candidata en las últimas elecciones, un puesto que quedó libre después de que Jorge Garbajosa asumiese la presidencia de FIBA Europa. Es la primera mujer en ser presidenta de la FEB en sus 100 años de historia. Un hecho al que no presta atención y que valida con una experiencia y una trayectoria intachable.
“Muy contenta y motivada. El balance de este período corto está siendo muy positivo”, ha asegurado Elisa Aguilar que ha concedido una entrevista a ElDesmarque. La presidenta ha hablado de cómo ha sido la adaptación al cargo, de la importancia de haber sido jugadora, del futuro de la selección… Una conversación que se puede visualizar en el vídeo que encabeza la noticia.
Entiende que la noticia está en que ella sea la primera mujer en ser presidenta de la FEB, pero pone en valor la cantidad de tiempo que ha pasado junto a Jorge Garbajosa y su período como jugadora de baloncesto
“Sé lo que he sido, mi trayectoria tanto en los despachos como en la cancha. Sé que en los 100 años que tiene la Federación Española de Baloncesto, con la importancia que tiene, que no haya habido una mujer antes es doblemente noticia y tiene repercusión. Pero me lo tomo como un paso normal dentro de mi trayectoria. Que podría haber ido alguna otra antes, pues seguramente, pero al final hay que postularse y ganar unas elecciones. Yo lo he hecho. La Asamblea General ha dado un paso valiente y a la altura de lo que la sociedad está demandando.”
De hecho, considera que su paso por la cancha ha sido clave para entender plenamente su función. Eso sí, el otro pilar de la Federación está en las oficinas.
“Ojalá hubiese sabido cuando era jugadora lo que se hacía en los despachos. Porque creo que también hay que poner en valor toda la gente que trabaja en pro del baloncesto. La parte deportiva con mi experiencia en los despachos hace un binomio importante sobre el baloncesto. Pero también es importante esos perfiles que son profesionales de la gestión que no han tenido experiencia dentro de la cancha. Ese binomio hace un grandísimo equipo para dar un salto de calidad a la Federación Española de Baloncesto.”