Es Noticia

Aday Mara, la nueva perla del baloncesto español: jugador de la factoría de UCLA

Aday Mara posando con la camiseta de UCLA (Fuente: @Adaymara15)

El baloncesto español deposita muchas esperanzas en Aday Mara, un joven de 17 años y que mide 2,21 metros. El jugador ya ha puesto rumbo a Estados Unidos, donde ansía que UCLA, en la NCAA, le sirva como trampolín inmejorable para alcanzar la mejor liga del mundo. La NBA es donde se clasifica casi por unanimidad si su progreso continúa como lo ha hecho hasta ahora.

Tres personajes destacados en la formación del gigante aragonés, Jorge Serna, Luis Arbalejo y Javier Zamora analizan su impacto para ‘Infobae España’. Mohammed Dabone, la perla de tan solo 12 años del Barcelona, quiere seguir los pasos de Aday en Estados Unidos. 

Todo empezó hace diez años en Zaragoza, donde la altura portentosa que siempre le ha caracterizado llegó a oídos del entonces descubridor de la perla y hoy director deportivo del Valencia Basket, Luis Arbalejo: “El director general de Zaragoza en ese momento se llamaba Pedro Enériz. Él me dijo que el hijo de Javi Mara, que había jugado en el primer equipo del CAI, y de Geli Gómez, exjugadora de voleibol profesional, era altísimo. Les había visto por la calle un día y era enorme. Yo le seguí, él estaba jugando en un colegio y cuando era alevín ya le empezamos a invitar a entrenar con nosotros. Le incorporamos al equipo infantil de primer año siendo alevín”.

Aday Mara es la nueva perla del baloncesto español

Jorge Serna, uno de los entrenadores que más trabajó con Aday en la capital aragonesa, explica la situación del jugador en las categorías inferiores: “Se habla poco de lo buen defensor que es y de su inteligencia. Tiene una capacidad intelectual para ver cosas del baloncesto que es increíble. Tiene cosas que no tienen los jugadores de baloncesto normales, por encima del tamaño”. 

Aday Mara posando con la camiseta de UCLA (Fuente: @Adaymara15)

Una opinión similar tuvo Javier Zamora, quien entrena a Mara en las divisiones inferiores de la selección española, durante su conversación con ‘Infobae España’ dijo: “Tiene una gran capacidad para pasar, un IQ (coeficiente intelectual baloncestístico) impropio, quizás, para un jugador de su edad. Es muy maduro. Entiende el juego. Además, tiene inquietud por conocer el juego y las opciones que hay. Es un jugador con una cabeza, sobre todo, privilegiada”. 

Las tres voces autorizadas coinciden al señalar por dónde puede ir esa mejoría. “Seguir trabajando su físico. Fortalecer todo el tren inferior, el tren superior, tratar de minimizar las lesiones lo máximo posible. Como todos, puede mejorar todas las facetas del juego, pero es muy importante que ponga el foco en la parte física, que es lo que le va a permitir competir al máximo nivel”, explicó Arbalejo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar