El Valencia Basket certificó este sábado su presencia en la Copa de la Reina que se disputará el próximo mes de marzo en la ciudad andaluza de Huelva al ganar el partido de la duodécima jornada ante el Araski vitoriano por 74-35.
Las valencianas se unen así a Perfumerías Avenida y a Casademont Zaragoza, que ya habían certificado previamente su presencia en la competición del KO, a la que acceden las ocho primeras clasificadas de la Liga Femenina al término de la primera vuelta de la Liga Femenina.
En las doce primeras jornadas, el Valencia Basket ha conseguido diez victorias y dos derrotas, mientras que el noveno clasificado, que hasta el inicio de la jornada era el propio Araski, sólo cuenta con cinco victorias, por lo que ya no podría superar en las tres próximas jornadas la puntuación de Valencia, que ya está clasificada para la Copa.
En las doce primeras jornadas, el Valencia Basket ha conseguido diez victorias y dos derrotas
El equipo valenciano todavía no ha ganado la Copa de la Reina, a pesar de haber logrado ya una Liga Femenina, dos Supercopas LF, una Eurocup Femenina y una Supercopa europea. En la campaña 2020-21, el equipo de Rubén Burgos se quedó a un partido de ganarla, pues cayó en la final (72-62) ante Spar Girona, mientras que en los dos años siguientes no fue capaz de repetir final.
El vigente campeón de la Copa de la Reina es el Casademont Zaragoza, que derrotó 55-51 a Perfumerías Avenida la temporada pasada, precisamente en Zaragoza, mientras que en 2022 fue el equipo salmantino quien se llevó el trofeo, al ganar en la final 74-69 a Spar Girona.