La Federación de Peñas del Real Valladolid y la peña Pucelaikos anunciaron las medidas que adoptaron los aficionados en el partido entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto contra el Movistar Estudiantes de este martes en el Polideportivo Pisuerga.
Debido a la "desorbitada sanción de siete partidos" aplicada al jugador del equipo vallisoletano Devin Schmidt, miembros de las peñas del conjunto pucelano estuvieron en las puertas 1 y 3 repartiendo carteles y cinta para aquellos que quisieron sumarse a la protesta por una sanción que consideran "una barbaridad y que adultera la competición".
💜🏀 PROTESTA CONTRA LA DESPROPORCIONADA SANCIÓN A DEVIN SCHMIDT
Hoy, de 20:00 a 20:30, estaremos junto a @Pucelaikos en las puertas 1 y 3 repartiendo carteles y cinta para aquellos que quieran sumarse a la protesta contra la desorbitada sanción de 7 partidos a nuestro jugador. pic.twitter.com/A15HgM3bmO
— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) April 9, 2024
El acto se realizó tras la presentación del equipo pucelano antes del comienzo del partido. Como se puede ver en el vídeo superior de ElDesmarque, los seguidores blanquivioletas protestaron al grito de "¡Manos arriba, esto es un atraco!" y "¡Corrupción en la Federación!".