Valencia Basket cierra su Liga Regular como local con una victoria en la Fonteta ante un peleón Baxi Ferrol, al que dominó en el marcador pero que nunca bajó los brazos. Las taronja dieron el golpe definitivo en el tercer cuarto, cuando un gran parcial logró dispara la ventaja hasta cerca de los 20 puntos. Merritt Hempe fue la máxima anotadora taronja con 14 puntos, y Awa Fam la más valorada con 17 créditos, mientras la joven jugadora checa Julie Pospisilova fue la más destacada con 21 puntos. Las de Rubén Burgos aseguran matemáticamente la segunda plaza final y completarán la Liga Regular la semana que viene en pista de Cadí La Seu.
Rubén Burgos inició el partido con Leticia Romero a los mandos, las alas para Queralt Casas y Alina Iagupova, con el juego interior formado por Nadia Fingall y Merrit Hempe. Inicio trepidante de partido, posesiones rápidas, y con ambos equipos encontrando anotaciones en los primeros 5 minutos. El 9-8 inicial tenía a Hempe y a la checa Julie Pospislova como ejecutoras en ambos lados. Leti Romero tomó la batuta, y lideró el primer intento de arreón taronja, que obligaba a Lino López a pararlo con 16-8.
La segunda parte del cuarto traerían a escena a dos nuevas protagonistas, una por cada bando. Por las locales, Nadia Fingall aportaría su energía para seguir haciendo daño en el juego dinámico. Enfrente, Laura Rachel Howard se destapaba con movimientos de calidad al poste pese a su corta altura. En un primer cuarto de locura, la aparición de Awa Fam y 2 triples de Elena Buenavida pusieron la dosis de juventud y desparpajo necesaria para cerrarlo con 32-21, completando 10 minutos de un nivel altísimo por ambas partes.
En el segundo cuarto, y como parecía lógico, el nivel de anotación bajó, no así la intensidad ni la intención de ser agresivas en ambos equipos. Entró a escena una de las mejores jugadoras nacionales del momento, la visitante Gala Mestres, que comenzaba a ver aro. En las taronja, Awa seguía dando pasos en su crecimiento aumentando su presencia interior. María Eraunzetamurgil ponía la máxima con el 40-25. En ese momento, las visitantes reaccionaron con un parcial 0-8 liderado por Claudia Soriano. La propia Soriano abandonaría el partido por un golpe en su rostro justo al final del parcial. 2 libres de Alba y un triple de Queralt Casas para estrenarse en el partido abortaron la reacción ferrolana, y obligaron a Lino López a pararlo por segunda vez (45-33 m.18). Las gallegas salieron del parón en zona, dificultando el ataque taronja y consiguiendo, de manos de Pospislova y sus 13 puntos, mantenerse con vida al descanso, 46-37.
Tras el descanso, ambos equipos salieron con dureza, tratando de imponer su estilo. El duelo anotador Hempe vs Pospisipova seguía su curso. Las gallegas bajaron la diferencia hasta 7 tras una canasta de la alicantina Ángela Mataix (54-47), momento en el, que Valencia Basket impulsó un parcial 8-0 con triples de Buenavida y Iagupova para obligar a López a paralo (62-47, m.28). Pese a los intentos visitantes, este no era más que el inicio de un gran parcial taronja que amenazaba con romper el partido. Los triples de Iagupova, Ouviña y la buena labor bajo aros de Zeta ensanchaba la renta, que Alba Torrens dejaba en 18 con un precioso palmeo sobre la bocina (72-54).
En el último cuarto, el tanteo se redujo en ambos conjuntos (7-8), manteniéndose la ventaja taronja en guarismos similares durante todo el período, algo que no desmerece el buen trabajo mostrado en los tres cuartos anteriores.