El jugador de baloncesto lituano, Aurimas Cybas, ha sido encontrando muerto cerca del muro de Corso Podestá, en el patio de un edificio. La prensa italiana ha informado que el deportista se encontraba de viaje en Génova visitando a su un amigo, Rimantas Daunys, también jugador del Sestri Ponente.
El fiscal adjunto Giancarlo Vona ha abierto un expediente sobre el fallecimiento del escolta de 27 años. El médico forense realizará la autopsia para conocer las causas de su muerte. El jugador y su amigo salieron de fiesta a una discoteca de Piazza Dante. Aurimas tuvo un problema con uno de los clientes bajo los efectos del alcohol.
Tras el incidente en la discoteca con uno de los clientes, la seguridad le expulsó del local. Desde ese momento se le perdió la pista, y Rimantas junto a su novia denunciaron la desaparición del jugador. Pocas horas después, su cadáver fue localizado en un patio, a los pies de una fachada de 20 metros de alto y boca abajo.
Las investigaciones de los carabinieri destacaron la responsabilidad del personal de seguridad de la discoteca gracias a las grabaciones de las diversas cámaras seguridad. Por lo tanto, la causa de la muerte continúa siendo una incógnita.
Las cámaras de Corso Podestá grabaron Aurimas Cybas andando solo y cruzando un aparcamiento. El lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del jugador, no tenía cámaras. Pero un vecino explicó a los investigadores que había escuchado algún golpe seco a altas horas de la madrugada.
Los carabinieri manejan dos hipótesis sobre el fallecimiento del joven. La primera es que se trate de un suicidio, algo que sus amigos descartan por completo. "Estaba feliz y tranquilo", explicaron. La otra opción que se baraja es un accidente (por despiste o por practicar balconing). Según comprobaron los investigadores de Compagnia, el deportista había bebido mucho a lo largo de la noche. Además, Aurimas estaba "muy molesto" por el altercado en la discoteca.