'La Familia' cayó eliminada de los Juegos Olímpicos 2024 tras perder ante Canadá. Un encuentro lleno emociones y de elogios a la carrera de Rudy Fernández, que a sus 39 años cuelga las botas. Las redes sociales se han invadido de mensajes y su compañero y amigo Sergio Llull no se ha quedado atrás. Ambos jugadores han compartido muchísimas aventuras, tanto en la Selección Española como en el Real Madrid. Sin embargo, la de estos Juegos en la capital francesa ha sido la última.
El mallorquín ya anunció hace unos meses su retirada al final de la presente temporada, pero nadie estaba preparado para este adiós. La derrota ante los canadienses en el último partido de la fase de grupos del torneo, fue el último partido de la carrera de Rudy, algo que a Llull le está costado digerir. El base se ha despedido de su amigo de forma emotiva a través de sus redes sociales.
No estoy preparado para esta despedida. Y también me está costando digerir esta eliminación. Quizá porque no me gusta perder o quizá porque supuso tu último partido y no quería que llegara, o quizá por ambas cosas entre otras.
Muchos años juntos, muchos momentos compartidos.… pic.twitter.com/RPIpKc4piT
— Sergio Llull (@23Llull) August 4, 2024
La eliminación de la gran cita olímpica supuso el final de la leyenda de Rudy. El mallorquín deja atrás una carrera de ensueño siendo el único jugador con participaciones en seis Juegos Olímpicos, tres de ellos con medalla. Tras este último baile, los sentimientos estaban a flor de piel y, Sergio se despidió de su amigo a través de redes sociales. "No estoy preparado para esta despedida. Y también me está costando digerir esta eliminación. Quizá porque no me gusta perder o quizá porque supuso tu último partido y no quería que llegara, o quizá por ambas cosas entre otras", escribió Llull.
"Muchos años juntos, muchos momentos compartidos. Mirar al lado en un partido y no verte será extraño. Te echaré de menos en las pistas amigo. Enhorabuena por tu legendaria carrera y mucha suerte para el futuro. Salud, Rudy", continuó el menorquín, que acompañó su mensaje con fotos de su carrera juntos.
Juntos han acumulado numerosos triunfos. Con España, han conquistado 18 medallas: 11 para Rudy y siete para Llull. Con el junto blanco, han levantado 54 títulos: 28 para el base y 26 para el alero, entre los que están las Euroligas de 2015, 2018 y 2023.
El menorquín se despide de una de las leyendas del baloncesto español. Rudy era el único campeón del Mundo 2006 que aún seguía activo. El legado que ha dejado ahora pasará a manos de Sergi. "Yo también te echaré de menos amigo. Ahora, a disfrutarte desde la grada", respondió el '5' del Madrid y España.