El Caja 87 ha desvelado este miércoles, a escasos días del primer partido de liga de su historia contra LOBE Huesca La Magia en San Pablo, su patrocinador principal. Se trata de Insolac Renovables. Una empresa sevillana, de Alcalá de Guadaira, experta en energía solar desde el año 2005. Un acuerdo que se ha firmado para los próximos cuatro años y en el que se ha pactado que ambos nombres estén presentes en la denominación del club que a partir de ahora será 'Insolac Caja 87'.
Una noticia que ha llegado en un desayuno informativo que los hermanos Crespo, Gonzalo y Sergio, han tenido a bien tener con los medios de comunicación de esta ciudad. Ambos han valorado la llegada de este patrocinador como una noticia muy positiva: "Insolac es la guinda al pastel por la estabilidad económica y empresarial del proyecto a futuro. Son cuatro años y es una empresa sevillana, lo que refuerza más aún nuestra idea de club. Es la noticia que queríamos dar a 72 horas de nuestro debut histórico".
🗞️ 𝐇𝐨𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
Gonzalo y Sergio Crespo cuentan a los medios de la ciudad la actualidad del club a días del debut desde Torre Sevilla.
¡Ya queda nada! #Caja87 @camaradesevilla pic.twitter.com/C19P7JqdFB
— Caja 87 Basket (@caja87basket) October 2, 2024
Un acuerdo, además, que tiene perfectamente fijadas cada una de las cláusulas correspondientes a los logros que el club pueda lograr en las próximas fechas. Unas cantidades que hacen viable, más aún si cabe, el proyecto baloncestístico del Caja en su estreno en la LEB Plata.
Aprovechando la llegada de Insolac como respaldo económico de peso para la entidad se ha podido charlar sobre el presupuesto con el que se cuenta. Gonzalo Crespo no ha querido dar detalles muy concretos para no dar pistas a sus rivales, comentaba entre bromas, pero si ha dado una aproximación para poder tener una idea sobre la capacidad competitiva que tendrá el club en ese aspecto: "Presupuestariamente estamos de la mitad para arriba de la tabla y eso nos va a ayudar en una temporada de asentamiento en la categoría. Acabamos de llegar. Es una categoría donde puedes ganar a cualquiera y perder contra cualquiera. Hay mucha igualdad”.
En definitiva, se cierra uno de los puntos estratégicos claves para los responsables de la entidad: el patrocinador principal. Insolac llega para quedarse y formar parte del Caja 87, al menos, las próximas cuatro temporadas. Algo que, según los Crespo se hace para “crear presente y futuro de una manera sostenible y empresarial".