Ricky Rubio ha presentado este jueves en Madrid el 'Proyecto Zero', donde ha hablado de sus problemas de salud mental y ha dado algunos consejos a los jóvenes. El jugador se mostró muy orgulloso de la decisión de parar que tomó mientras preparaba el Mundial de 2023 porque "las cosas no iban bien" y ha dado algunos detalles de las circunstancias.
"Me estaba preparando para el Mundial de 2023 y veía que las cosas no iban bien. Al cabo de tres o cuatro días las expectativas eran enormes y me vi obligado a parar. Hablé con Scariolo y le costó entenderlo", explicó el catalán.
El exjugador de Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Joventut y Barça, entre otros, se dirigió a los jóvenes en la presentación del 'Proyeco Zero', una iniciativa que promueve entornos saludables sin tabaco.
Durante la presentación, mandó varios consejos a los jóvenes: "Toda persona se tiene que construir de dentro a fuera, y yo con 14 años hice lo contrario, me construí de fuera a dentro. Este es el consejo que le doy a los jóvenes para que sean mucho más fuertes".
El base español destacó la importancia de apoyar el proyecto y "escuchar a los jóvenes" para "llegar a ellos de manera efectiva". "Este proyecto no solo busca promover hábitos saludables, sino también empoderar a una generación para que tome decisiones conscientes, que les permitan construir un futuro más pleno y saludable", dijo.
'Proyecto Zero' es una iniciativa creada por la Alianza de Entidades Sin Tabaco, liderada por la Asociación española contra el Cáncer, con el apoyo de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), cuyo cometido es promover entornos saludables para una generación libre de tabaco en 2030.