El recinto madrileño del Wizink Center, que alberga conciertos y partidos de baloncesto tanto del Real Madrid de Baloncesto como el Club Baloncesto Estudiantes, cambiará su nombre.
Un acuerdo de particiono entre Telefónica e Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid, ha provocado el cambio de nombre del Wizink Center después de una década.
A partir del 2025, el Wizink Center pasará a llamarse Movistar Arena. Así lo ha anunciado la cuenta de redes sociales del propio recinto. "El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del naming, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico y la transformación de su negocio bancario", comentaron.
Asimismo, han explicado algunas de las novedades que conlleva este cambio. "El recinto, gracias a Movistar, incorporará grandes innovaciones tecnológicas para ofrecer las experiencias más TOP a los fans que pasen por aquí, tanto en conciertos como en competiciones deportivas", señalaron en el escrito.
El #WiZinkCenter será #MovistarArena en 2025.
El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del naming, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico y la transformación de su negocio bancario.
Ahora… pic.twitter.com/BOoZfAWWMe
— WiZink Center (@WiZinkCenter) December 16, 2024
El nuevo Movistar Arena seguirá recogiendo conciertos musicales y eventos deportivos, tanto los de baloncesto como la Premier Pádel Madrid, con una capacidad para albergar a 17.400 espectadores.
En cuanto a los conciertos, el Wizink Center acogerá 220 eventos y 120 conciertos de grandes nombres en la industria de la música, tanto nacionales, como Dani Martín, Leiva o Joaquín Sabina, como internacionales, tales como Dua Lipa, Maluma o Duki.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica, ha emitido un comunicado mostrando la satisfacción del anuncio del patrocinio. "Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital".