El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha adelantado hoy que el objetivo de su equipo para los dos partidos que quedan de la fase regular de la Liga Endesa, ante el Valencia en la Fuente de San Luis y el Unicaja en Miribilla, es "llegar al playoff lo mejor posible".
"Lo que no queremos es ganar al Valencia y al Unicaja, acabar cuartos, estar muy contentos y que luego nos eliminen a la primera. Tener el factor cancha a favor si te da una satisfacción y un empuje muy grande, pero no te asegura nada. Lo que queremos es llegar al play off lo mejor posible", ha dicho el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al choque del sábado en Valencia, donde su equipo se jugará la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.
Alonso, no obstante, asume que en la pretensión de llegar bien a las eliminatorias por el título demanda a 'los hombres de negro' "ganar fuera de casa", algo que "hace tiempo" no hace.
"Estamos mejorando pero queremos dar un paso adelante en Valencia", ha apuntado, contento de que, a dos días del encuentro no haya "ninguna baja" en su plantilla, pero también seguro de que "resumir toda la temporada en un partido no es inteligente para nadie, a no ser que sea una final y que haya que ganar esa final".
"Estamos bien físicamente, de cabeza y entrenando. Llegamos bien y los jugadores que estaban mal antes del partido ante el Barcelona a nivel físico están bien", ha apuntado de cara a un choque que considera "de máxima exigencia" ante "un rival muy potente y una cancha muy difícil" en la que su rival "lo está haciendo muy bien".
"Nos enfrentamos a un rival en línea ascendente, que ha ganado a un rival complicado en un momento complicado, como el Iberostar Tenerife, y lo ha hecho holgado y bien. El Valencia siempre ha sido un equipo muy competitivo", ha destacado de un rival que "tiene un juego interior de cinco jugadores de mucho nivel y unos exteriores con mucho talento y capacidad para jugar fuera y como interiores".
Sito ha reparado, asimismo, que quien fuera su ayudante y "amigo" Carles Durán ha "puesto su sello de identidad y ha hecho muchas cosas que identifican al equipo ahora y que son muy buenas", entre ellas que Guillem Vives, revelación la pasada temporada en un Joventut en el habían coincidido ambos, esté "jugando mucho mejor".
"Carles ha sido ayudante mío y le tengo un aprecio especial porque es amigo. Es un trabajador nato", ha desvelado.
Sobre su equipo, Alonso ha reconocido que en la última jornada en el Palau Blaugrana hizo "cosas mejor de otros días para jugar fuera de casa y ante un rival de ese nivel", pero comparte con sus "jugadores más veteranos" que "eso no es suficiente" y por ello busca "detalles perfectos" para responder a "un rival de la entidad del Valencia".
En ese sentido, ha reparado en la importancia "no caer en el desánimo ni la relajación" y en mantener la confianza en las propias fuerzas. "Nuestra clasificación nos da el beneplácito de que podemos competir con cualquiera. Somos cuartos y quintos en la tabla, empatados a victorias, y tenemos la mentalidad de poder ganar allí", ha resumido la intención de su equipo el sábado en la Fontenta.