El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha señalado hoy que su intención es "llegar en las mejores condiciones al momento cumbre", que es el "play off" y si pueden "llegar segundos pues mejor que mejor".
Plaza, en rueda de prensa, ha indicado que quiere que su equipo, tras cuatro derrotas consecutivas, recupere "la chispa previa a ese parón que al final ha sido más dañino de lo que pensábamos".
"Hay que aprender de lo que haces", agregó Plaza, y también de "cuando te equivocas" y todos están haciendo una lectura de las cosas que han hecho mal" y tienen un "poco el síndrome del ciclista", ha indicado.
El entrenador cajista ha opinado que después de una "etapa dura" con Euroliga y ACB, el parón les afectó y ha subrayado: "no se nos pueden caer los anillos por decir que hay cosas que tenemos que mejorar" como el "nivel físico, nivel de planificación".
"No ha habido relajación ninguna", ha subrayado Plaza.
El Unicaja recibe el domingo al Barcelona y "hay que enfocarlo desde el punto de vista que el Unicaja ha estado 21 jornadas líder" y después de "perder con ellos con un triple de Abrines y con un partido de Copa raro" cree que "sería justo y legal que el Unicaja gane y se quede con la segunda posición".
El Barcelona tiene "mucha experiencia" y espera un rival "duro, competitivo y que viene dolido después de perder la Euroliga".
En cuanto al alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que ante el Río Natura Mombus jugó apenas cinco minutos, Plaza ha asegurado que "no hay ningún castigo, todo está hablado como con otros jugadores".