Es Noticia

UCAM, ante una gran oportunidad para acercarse a eliminatorias por el título

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, "con la mayor ilusión del mundo y queriendo más", visitará mañana domingo la pista del Fiatc Joventut de Badalona, donde tiene una gran oportunidad de acercarse todavía más al sueño de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

El entrenador del UCAM, Diego Ocampo, aunque sigue centrado en ir partido a partido, es consciente de que estar entre los ocho primeros es una opción absoluta real para un equipo que viene de ganar cuatro de sus cinco últimos encuentros y que está a un solo triunfo de esos puestos de privilegio.
Los granas, que vencieron el pasado domingo al Gipuzkoa Basket por 99-68 en la que es su segunda mayor victoria en 17 años en la élite y que antes fueron capaces de ganar en Vitoria (77-85), donde habían perdido en sus 16 visitas anteriores, están derribando muros y el siguiente que pretenden tirar es el de Badalona, una cancha también prohibida para el CB Murcia hasta la pasada campaña, en la que se impusieron por 85-89 después de una prórroga.
El UCAM, décimo con un bagaje de 16 victorias y 16 derrotas, está completando su mejor campaña en la máxima categoría del baloncesto español y, después de asegurar la permanencia hace prácticamente un mes, ahora aspira a dar un gran salto de calidad.
"Es un éxito estar en la situación en la estamos, hemos encontrado una buena química en el equipo y también con la afición y hay que disfrutar y no mirar mucho más allá del siguiente partido", ha apuntado Ocampo, quien ha añadido que "queremos más y estamos ante un reto que acometemos con humildad, tranquilidad y tratando de disfrutar el momento".
Para este nuevo choque, que tendrá lugar el domingo a las doce y cuarto del mediodía en el Pabellón de los Deportes de Badalona, el técnico gallego tiene la duda del alero dominicano Sadiel Rojas, quien el jueves recibió un fuerte golpe en las cervicales, y también existen algunas incógnitas en relación a los pívots José Ángel Antelo y el finlandés Gerald Lee. El capitán arrastra una artrosis en un dedo de la mano izquierda y el nórdico se ha perdido los dos últimos partidos a causa de un ataque de migraña.
El estado físico de estos jugadores es importante frente a un rival que "practica un muy buen baloncesto tanto en ataque como en defensa" y ante el que "habrá que jugar lo mejor que podamos", ha señalado Ocampo.
El entrenador de Ourense ha asegurado igualmente que irán "con la mayor ilusión del mundo y sabiendo que es importante defender muy bien porque ellos juegan ataques cortos, pero también saben hacer circular bien el balón y en ese sentido tienen mucho equilibrio. Por ello, será clave controlar el ritmo del juego".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar