Es Noticia

Moncho Fernández: "Debemos intentar que Baskonia no imponga su ritmo"

ElDesmarque / EFE

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha afirmado hoy que su equipo debe "intentar", ante el Laboral Kutxa Baskonia, que este "no imponga su ritmo" si quiere tener opciones de victoria.

Fernández ve a todos sus hombres "más o menos bien" antes del último partido de la temporada, aunque el ala-pívot Keaton Nankivil es "el más tocado con un problema en la cadera", que no le ha impedido ejercitarse durante la semana.
El Obradoiro ya no se juega nada, pues se salvó hace varias jornadas y no puede acceder a la fase final por el título, mientras que el rival busca "un mejor puesto en esa lucha por el 'play off' con la idea de evitar al Real Madrid".
Eso hace el partido más complicado, pues el Laboral Kutxa Baskonia no juega "por la honrilla" y es "de por sí ya un equipo complicado por la entidad y por la calidad de sus jugadores".
Se trata de un conjunto que "tiene un estilo claramente ofensivo de llegar en transiciones rápidas" con un "perímetro demoledor" que obligará al equipo gallego a "intentar que ellos no impongan ese ritmo porque si hay intercambio será difícil".
El preparador compostelano define a la plantilla basca como "muy física que corre mucho", lo que obligará a evitar fallos en ataque que impidan "correr".
Tras una temporada en la que sus hombres suman quince victorias, afirma que "hay motivos suficientes para estar muy satisfechos", pues el año que viene volverá a haber Obradoiro en la Liga Endesa.
"Estamos contentos por haber alcanzado ese objetivo ya hace tiempo y por seguir compitiendo sin dejarnos ir. Ganamos en casa al Unicaja y fuera al Andorra, conseguir quince victorias que pueden ser dieciséis es para estar felices", ha apuntado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar