Es Noticia

Valencia busca un triunfo por intensidad que le libere y presione al Bilbao

ElDesmarque / EFE

El Valencia Basket visitará mañana en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa al Dominion Bilbao en busca de un triunfo basado en una gran intensidad en su juego, que le pase la presión al equipo vasco y le libere antes del segundo partido de la serie del sábado en La Fonteta.

En el club valenciano existe la intuición de que una derrota en el primer partido supondría un lastre mental y físico muy complicado de superar para el equipo de Sito Alonso y que, al mismo tiempo, crearía en La Fonteta un ambiente que les empujaría hacia una segunda victoria.
El Valencia ha acabado los dos últimos encuentros que ha disputado en su pabellón silbado por una parte de su afición pero creen que si el equipo se sitúa a un paso de las semifinales, esos últimos desencuentros se dejarán a un lado.
Además, en la plantilla que dirige Carles Duran tienen ganas de derrotar al Bilbao tras haber sido el equipo de Sito Alonso el que 'provocó' esa segunda pitada y ser también uno de los tres únicos conjuntos que les han derrotado dos veces esta temporada.
Más allá del acierto que puedan tener ofensivamente, en la plantilla creen que la clave del choque será la intensidad y el ritmo que puedan imprimir al mismo. Cuanto mayor sea en ambos casos, piensan que tendrán más posibilidades de llevarse la victoria.
Uno de los objetivos del equipo en este encuentro será tratar de 'minimizar' el enorme impacto que tiene en el juego del Bilbao el alero Álex Mumbrú, cuya presencia junto con la de Quino Colom fue vital en el triunfo de hace dos semanas.
Para el Valencia esta eliminatoria es una nueva oportunidad de acabar con su incapacidad de superar una eliminatoria por el título de la ACB con el factor cancha en contra, una circunstancia que en competiciones europeas sí que ha sido capaz de lograr en muchas ocasiones en las últimas temporadas.
Pero en la ACB, en los trece cruces en los que ha jugado el primer encuentro fuera de su pista siempre ha acabado eliminado en la eliminatoria.
Para este encuentro, el técnico Carles Duran volverá a contar con los doce integrantes de la plantilla y con Pau Ribas, su jugador más valorado, con mejor ritmo de juego después de haber participado ya en los últimos dos choques tras haberse perdido los tres anteriores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar