Es Noticia

Pulpiño, la mascota para la Minicopa Endesa

ElDesmarque

La Minicopa Endesa suma una nueva edición y comienza ya a despuntarse como uno de los clásicos a estas alturas del calendario.

Si el año pasado fue Gran Canaria la sede que acogió el torneo y Gran Canario la mascota elegida para la ocasión, esta vez la competición viaja a tierras gallegas.
La Coruña será la ciudad elegida y, como no podía ser de otra manera, Pulpiño será quien nos acoja y reciba con sus 8 “brazos” abiertos.
Este cefalópodo es, sin duda, uno de los iconos más representativos de la cultura gastronómica gallega y resultaba el animal ideal para ser la imagen de la competición este año.
Además, a nivel metafórico, el pulpo tiene un montón de significaciones en el mundo del baloncesto; un deporte para el que contar con más brazos y “manos” que nadie resultaría una ventaja más que diferencial.
Cuando definimos a un jugador que resulta un gran defensor y que constantemente obstaculiza el juego del contrario, también hablamos de un pulpo. O cuando vemos la capacidad de cualquiera para sostener un balón con una sola mano, no podemos por más que preguntarnos si no tiene ellos también ventosas en las manos.
Por otro lado, a través de la caracterización del personaje y su expresión retadora, se ha buscado remarcar el carácter competitivo del juego. Además, como ya se hizo también el año pasado, el uso de elementos como la cinta nos ayuda a personalizarle y definirle como un auténtico amante del mejor basket, un auténtico #basketlover.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar