La Liga Endesa 2019-20 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 9. En ElDesmarque recopilamos todos los resultados de este fin de semana.
El Montakit Fuenlabrada abrió este domingo la herida del Kirolbet Baskonia al que venció por 80-92 en serio partido que supone la primera victoria de los fuenlabreños lejos de su cancha esta temporada y que igualan a los vascos en la clasificación con cuatro triunfos y cinco derrotas.
El Real Madrid perdió el invicto liguero que mantenía tras las ocho primeras jornadas de la Liga Endesa en la 'caldera' del Bilbao Arena de Miribilla ante un enorme RETAbet Bilbao Basket que se impuso por 82-81, tras una prórroga.
El Valencia Basket logró mantener este domingo la energía que mostró el viernes en su triunfo ante el Bayern Munich y, guiado por un brillante Guillem Vives, sumó su segunda victoria consecutiva al desbordar en los primeros veinticinco minutos a un Casademont Zaragoza que no dejó de buscar la manera de engancharse al choque.
El San Pablo Burgos volvió a ganar y lo hizo ante el Coosur Real Betis por 85-72 en un encuentro en el que el trabajo de todo el equipo fue la clave para llevarse la victoria. Con este resultado, los burgaleses rompen su mala racha de partidos, donde acumulaban cinco derrotas consecutivas en competición doméstica y demuestran que son un candidato a estar entre los mejores de la liga.
El MoraBanc Andorra sumo su quinta victoria de la Liga Endesa al superar por 89-73 al Unicaja Málaga, rival directo para las opciones de entrar entre los ocho primeros. Los de Ibon Navarro, con un juego bastante coral, tuvieron al binomio formado por Clevin Hannah y Jeremy Senglin cómo los jugadores más destacados.
El Monbus Obradoiro consiguió una valiosa victoria (79-85) en la pista del Baxi Manresa, en un duelo directo de la zona baja de la clasificación.
La jerarquía física del Barça, con Brandon Davies (20 puntos) y Ante Tomic (10 puntos y 6 rebotes) dominando bajo el aro, se impuso al Movistar Estudiantes (94-72) en el Palau Blaugrana, donde los visitantes siempre navegaron a contracorriente.
El Herbalife Gran Canaria acaricia la zona alta de la tabla tras sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa, esta vez en casa ante un combativo UCAM Murcia (85-79), que puso contra las cuerdas a su rival en un duelo camaleónico y de continuas alternativas.