Está siendo la gran estrella de los playoffs de la ACB. Y este martes logró destrozar al Real Madrid saliendo aplaudido del Wizink Center. Pero Kyle Guy tiene una historia detrás de superación que pocos conocen.
Este joven de 25 años está tocando el cielo. Su Juventut consiguió superar por 10 puntos al Real Madrid en el primer partido de los playoffs de la ACB. Y lo hizo con 30 puntos (lleva una media de 29). Pero para llegar a triunfar, Guy tuvo que superar un momento delicado en su vida.
El estadounidense destacó desde muy joven y se convirtió pronto en uno de los mejores jugadores de la Universidad de Virginia. Pero en un partido todo cambió. Sus Cavaliers se estrellaron contra el UNMBC en la primera ronda del March Madness, siendo considerada una de las mayores catástrofes del torneo. Y ahí comenzó su pesadilla.
Kyle no se perdonaba el partido que había realizado (y eso que promediaba 12,5 puntos y un 42,5% en triples en la temporada) y sus fanáticos tampoco. Tras el encuentro, tanto él como el resto de sus compañeros comenzaron a recibir amenazas de muerte en sus domicilios y a través de las redes sociales.
La 'vergüenza' que estaba viviendo lo martirizaba mentalmente, llegando a provocarle ansiedad y varios problemas de salud mental. Pero poco a poco, y apoyado en sus amigos y familia, Guy consiguió salir para convertirse en un gran jugador de baloncesto.
"Jugar al baloncesto supone no tener un segundo de privacidad. Siempre hay miradas puestas en ti y la gente da su opinión, sea positiva o negativa. Aunque puedes decir que no lo escuchas, lo haces", escribió en una carta.
🗣️ @kylejguy: "Siento que puedo hacer esto cada noche".
📺 @vamos #PlayoffLigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/GNgtlXwjg8
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 6, 2023
Tras su paso por la NBA y la G-League, el joven estadounidense firmó por el Juventut, en dónde le costó encontrar su juego. "Me costó adaptarme a la liga, al principio no metía mucho, pero conseguimos victorias y todo fue a mejor", aseguró el norteamericano. Hasta que llegó su gran momento con estos playoffs.
El joven tirador logró 30 puntos ante el Real Madrid en la segunda mitad. Lo consiguió con un 61% en tiros de tres (ocho de 13) y cinco asistencias. Una actuación que le hizo ganarse la ovación del WiZink Center y un interés grande para su fichaje la próxima temporada.