Ricky Rubio volverá al Barcelona. Por lo menos a entrenar. Después de anunciar su salida de la NBA y su retiro momentáneo de las canchas, su padre no tenía nada claro el momento en el que regresaría. Pero ese momento ya ha llegado. Y el propio jugador lo anunció en redes sociales.
"Muy buenas a todas. Quería comunicaros desde estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas, y tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver como reacciono con un balón en mis manos. Mi siguiente paso ha sido pedir al Barça si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y compresión con mi situación. Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino", escribió el jugador en sus redes sociales.
Serà un plaer obrir-te les portes del Palau. Ens veiem aviat, Ricky! ❤️🩹💪https://t.co/Tu5VJ8tDRs
— Barça Basket (@FCBbasket) January 29, 2024
Este mensaje lanzado por Ricky Rubio al Barcelona, que tiene sus derechos en España, fue respondido por el club en apenas minutos. El equipo catalán aceptó la propuesta del base español, dándole la bienvenida. "Será un placer abrirte las puertas del Palau. ¡Nos vemos pronto, Ricky!", escribió el club.
Después de doce años en la mejor liga de baloncesto del planeta, en donde vistió las camisetas de Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, Ricky vuelve a España. El base vistió la camiseta del Barcelona durante dos temporadas entre 2009 y 2011, llegando a ganar la Euroliga con el club en el año 2010.