La Copa del Rey 2024 está a punto de arrancar. Málaga acoge durante cuatro días la fiesta del baloncesto español y reúne a ocho equipos de la Liga Endesa.
La organización del torneo copero ha realizado una encuesta con los directivos deportivos de los otros equipos que no han sido clasificados y los entrenadores. En el sondeo, exponen sus predicciones sobre lo que creen que va a ocurrir en la Copa. De esta forma, se ve qué equipo es el favorito, qué jugador puede obtener el MVP, quién pasará en las eliminatorias y cómo irá avanzando la competición.
Los datos son bastantes sorprendentes para el Barça, cuentan con un 0% de posibilidades de conseguir el título. Hasta tres equipos tienen más opciones que el club azulgrana para llevarse la Copa en Málaga. El Real Madrid es el claro favorito, con un 75% de los votos, Unicaja (ganador del torneo en 2023), con un 20%, y Lenovo Tenerife, con un 5%. No hay señal del conjunto azulgrana.
❤️ Cuando las imágenes hablan por sí mismas, no hay palabras que estén a la altura.
Y estas imágenes del Martín Carpena a vista de dron preparado para su gran estreno... son insuperables.
¡Hoy es el día!
¡Hoy 𝘼𝙍𝙍𝘼𝙉𝘾𝘼 la #CopaACB Málaga 2024! pic.twitter.com/syhSkXN1TJ— #CopaACB (@ACBCOM) February 15, 2024
El Barça podrá darle la vuelta a este pronóstico el próximo 16 de febrero ante el Baxi Manresa (18.00h), aunque los de Pedro Martínez están preparados para mostrar su mejor versión: "Estamos preparados para dar nuestra mejor versión. Somos muy jóvenes, veremos", afirmó el técnico.
"Estamos disfrutando más después de ver el año pasado muchos meses que perdíamos la categoría. Sabemos lo que cuesta. No es lo normal que el Manresa se clasifique para la Copa, tenemos que disfrutar el momento. No renunciar a nada", quiso añadir.
Lo cierto es que ellos ya saben lo que es ganar al Barça. Esta temporada se impusieron ante los del Grimau en el Palau Blaugrana (82-83): "La Copa es una competición diferente. Nosotros no haremos cambios tácticos, pero te intentas adaptar a cosas que pasaron el otro día. El Barça perdió 22 pelotas el domingo, pero será un partido diferente. Sus jugadores más importantes no tuvieron un buen partido", añadió el técnico tras su victoria.
El equipo está contento ya que creen que tienen posibilidades de poder llevarse la Copa a casa: "Nos alegramos mucho por la clasificación, pero ahora pensamos en competir y creemos que tenemos posibilidades. Si el rival es mejor que nosotros, que entraría dentro de la lógica, los felicitaremos y volveremos a casa a entrenar", dijo Martínez.
Pues el Unicaja con (18-4) este año, solo una derrota en casa y anfitrión, lo veo un claro candidato. Cierto es que el Lenovo Tenerife es hueso complicado para Cuartos.