Darío Brizuela vuelve a Málaga un año después de ganar la Copa del Rey 2023. El exjugador del Unicaja tiene un sentimiento agridulce con la victoria ya que su hijo recién nacido estaba hospitalizado y se sentía mal por dejar a su mujer sola.
Un año más tarde, vuelve más fuerte que nunca y con ganas de llevarse la Copa. "Me gustaría ganar otra vez para borrar aquellos recuerdos", explicaba en una entrevista con Marca. Además añade: "El año pasado me sentía feliz por ganar, pero no lo disfruté nada".
El base ha sido siempre muy firme con su sentimiento hacia el Real Madrid. En una entrevista del pasado año con RAC1, el jugador del Barça expuso que 'era antimadridista pero no muy culé, aunque de pequeño si era más del Barça'. "Mi padre es muy culé y a mi hermano y a mí nos lo metió en vena. Mi hermano es muy culé también y yo me he quedado con lo otro, soy antimadridista, pero no soy culé o no mucho", afirmó.
"Yo de pequeño sí fui del Barça, pero porque mi padre era del Barça, mi hermano era del Barça... Y luego en San Sebastián está la Real Sociedad y el Madrid o el Barça. Y a mí me gustaba el Barça. Cuando eres del Barça, la gente en tu casa es del Barça y no es del Madrid, se mama eso. Y luego fui al Estudiantes y más todavía. Yo no tengo ningún problema con el Real Madrid, pero como toda mi vida he sido del Barça de pequeño y ahora estoy en el Barça pues no me queda otra", añadió Darío.
En la entrevista con Marca quiere dejar claro que fue un simple comentario y que la gente lo llevó al extremo: "Ya di explicaciones en redes sociales, más por mi familia que por mí, porque había gente cercana que no entendía esas reacciones. Ya está. Fue algo que dije sin ánimo de ofender a nadie".
Definición de “anti-“ (RAE): opuesto o con propiedades contrarias.
Para muchos, parece que el odio vive inherente en este prefijo. Para mí, es solo una expresión.
Más de la mitad de mis amigos de la infancia, a los que quiero como a hermanos, son madridistas… (1/2)
— Darío Brizuela (@basquemamba) December 2, 2023
"Como expliqué, es una rivalidad sana y bonita que hay que celebrar y que se disfruta. Yo lo hago incluso con mis mejores amigos. Lo que leí en Twitter estaba salido de madre, pero es parte de las redes sociales. Mi relación con los jugadores del Madrid es estupenda y les tengo un respeto máximo. Si alguien no quiere entenderlo será que tiene problemas con alguien, pero yo no los tengo con nadie", quiso dejar claro el jugador.