Valencia Basket se aupó hasta la cuarta posición de la Liga Endesa con un sólido triunfo coral ante un rival directo como el Lenovo Tenerife por 98-73 en un partido en el que el equipo taronja fue por delante en todo momento impulsado primero por un excelente primer cuarto de Ojeleye (15 puntos) y en el segundo contuvo la aparición ofensiva de Guy y Huertas con el talento de Jones y siete puntos consecutivos de Pradilla para irse mandando por diez al descanso. Tras el parón, el equipo taronja le dio un golpe definitivo al partido en el tercer acto y aunque el rival trató de complicar la ofensiva taronja con una defensa en zona, encontró al final el acierto en el triple para incluso ampliar su ventaja. Los primeros puntos de Sergio De Larrea como profesional permitieron a los doce jugadores anotar y fueron el colofón al triunfo taronja.
El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Justin Anderson, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Brandon Davies. Un acierto desde la media distancia de Semi abrió el marcador y tras el acierto de Huertas, Jones encontró a Pradilla en la pintura y Anderson a Ojeleye para el triple pero el cuadro lagunero devolvía los golpes. Un mate de Davies tras asociarse con Jones fue contestado por Guerra, pero un 2+1 de Ojeleye tras recuperación y un tiro libre de Davies tras otro robo daban una pequeña ventaja al cuadro taronja antes del primer triple aurinegro, obra de Guy, para el 13-11. Xabi convirtió un balón colgado en dos puntos y Ojeleye reboteó en ataque para obtener otra canasta con adicional para irse al banquillo con 11 puntos pero la vuelta de Huertas al partido activó la ofensiva aurinegra y un tiro libre de Puerto lo dejaba en 19-15 al final del primer cuarto.
Kaba hundió en el aro un balón suelto e Inglis corrió bien el campo para encontrar el pasillo para la bandeja que llevaba a Vidorreta a parar el partido con 23-17 a algo menos de ocho minutos para el descanso. Puerto convirtió tras un poderoso rebote ofensivo y Jones se fabricó la bandeja en dos acciones individuales pero Diop y Guy colocaban el 30-22 al llegar a la mitad del segundo acto. Sergio De Larrea se estrenó en acb en la temporada y dos buenas acciones defensivas de Claver protegían el aro pese a la falta de acierto que cortó Harper con el segundo triple taronja para poner la ventaja por primera vez por encima de la decena. La magia de Huertas permitió al Lenovo Tenerife recortar pero una canasta con adicional, una bandeja y un mate de Pradilla protegían la ventaja y una acción individual de Harper sobre la bocina del descanso lo dejaba en 43-33 al llegar al intermedio.
Una recuperación de Anderson le permitió colgarse del aro para abrir la segunda mitad y otro balón recuperado del alero taronja permitió a Pradilla sacar una personal e ir al tiro libre. Ojeleye anotó pisando la línea de tres y Jones desde la media distancia alargaron el parcial de salida a 8-0 antes de un triple de Vicedo. Jones encontró a Pradilla en la pintura y aunque el Lenovo Tenerife empezó a tener acierto en el tiro de tres, el ala-pívot aragonés se fabricó la canasta en la pintura y Jones habilitó a Ojeleye para el mate, con el alero repitiendo en la pintura para llevar a Vidorreta a parar el partido con 60-39 al llegar a la mitad del tercer acto. Tras el parón, el equipo lagunero reaccionó para encontrar a Shermadini y sacar viajes al tiro libre y le complicó la vida a la ofensiva taronja con una defensa en zona, pero una buena circulación acabó con Inglis anotando en la pintura y Davies recuperó un balón para sacar un 2+1. Una antideportiva sobre Sastre se quedó en dos puntos y Brandon asumió el protagonismo ofensivo en la recta final del tercer acto para llegar con 68-49 con diez minutos por jugar.
Lenovo Tenerife comenzó el cuarto anotando de la mano de Guy pero Claver convirtió desde la media distancia y una recuperación permitió al equipo taronja correr antes de que se formara la zona aurinegra y Xabi López-Arostegui sacó un 2+0. Otra buena circulación permitió a Xabi meter el tercer triple taronja y aunque Abromaitis acertó desde detrás del arco, Harper metió el cuarto. Inglis encontró acierto desde la media distancia para seguir convirtiendo pero Guy anotaba para el 82-63 a cinco minutos del final. En un partido en el que solo le estaba faltando acierto en el triple al equipo taronja, lo encontraron Harper e Inglis para defender la ventaja e incluso ampliarla a 25 puntos al entrar en los últimos tres minutos. De Larrea volvió al partido para la recta final, anotando sus primeros puntos como profesional desde la media distancia, al igual que Kaba, que puso su segundo tapón de la tarde