El nuevo técnico del Baskonia, Pablo Laso, en el marco de un Foro Económico organizado por la Revista Dato de Vitoria, habló sobre los temas más relevantes del baloncesto. Entre los temas a tratar durante la charla, se mencionó a Willy Hernangómez y su polémica con el ex entrenador del FC Barcelona, Roger Grimau.
En un céntrico hotel de Vitoria, Pablo Laso, el nuevo entrenador del Baskonia, ha analizado el comentario de Willy Hernangómez sobre los 'telediarios' que le quedaban a Roger Grimau, su entrenador.
Cuestionando la actitud del jugador, Laso lo tenía muy claro. “Bastante subnormal. Yo como soy un poco sarcástico le habría dicho que qué es un telediario. Para que eso ocurra, el entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino. No se llega a situaciones de esas así como así. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. O sigue él o sigo yo. Al final la que sale perjudicada es la empresa”, señaló.
El pasado 8 de junio, el Barcelona comunicó el despido de Roger Grimau tan solo una temporada después de su llegada al banquillo como reemplazo de Sarunas Jasikevicius. Con el barcelonés de 46 años, el conjunto azulgrana cerró un mal curso, sin títulos por primera vez desde la campaña 2016-17. Uno de los temas más destacados durante la temporada fue su relación con Willy Hernángómez.
La realidad es que a Willy no le resultó fácil su regreso a España tras su paso por la NBA. Su fichaje fue el más caro del conjunto culé el pasado verano. Pero el internacional español nunca se encontró del todo cómodo bajo las órdenes de Grimau y este dejó de contar con él, de darle protagonismo.
Tras quedarse a las puertas de la Final Four de la Euroliga, el madrileño declaró: "Defensivamente, hemos hecho un trabajo colectivo bastante bueno y en ataque ha habido situaciones en las que hemos hecho malos tiros o pérdidas. Somos un equipo muy amplio, con muchísimo talento y no hemos sabido aprovechar eso".
“No me comas la oreja... Te quedan dos telediarios”, añadió el jugador dirigiéndose a Grimau. El técnico en una entrevista relajó el ambiente: “Son dos o tres cosas puntuales y muy escandalosos de cara al gran público, pero tampoco creo que fuera un drama de relación”.
“Estas cosas siempre pasan en los clubes. Creía que si él estaba bien, podíamos ganar. Si no, no podíamos ganar ningún título. Pero era una cuestión de egos. No me lo tomé como algo personal. Una cosa es que tenga o no razón”, finaliza el ex entrenador culé.
Durante la charla también se le preguntó por un jugador que ficharía para el Baskonia si tuviera ocasión ahora mismo. “Si pudiera fichar a cualquier jugador del mundo, traería a Tavares. No estamos en la NBA y, si así fuera, igual fichaba alguno de allí. Pero estamos en Europa, en la ACB y en la Euroliga y es él el que la conoce. Por eso me lo traería antes que a otro. No debe haber ningún favoritismo con ningún jugador, sea la estrella o el más tarde”.