El conjunto aragonés y el base Paul Stoll (1.80, 32 años) han llegado a un acuerdo para que el estadounidense con pasaporte mexicano se incorpore a la disciplina del club hasta final de temporada. El jugador llega libre a Zaragoza tras competir la pasada campaña con el UNICS Kazan y se incorporará al equipo en los próximos días.
Natural de Michigan, Stoll (Lansing, 1985) se formó en Lansing Comunnunity College y la UTPA. Tras finalizar su periplo universitario, en 2008 dio el salto al profesionalismo con los Algodoneros de la Comarca de México. En el país centroamericano permanecería cuatro años, defendiendo también la camiseta de Halcones Rojos Veracruz y logrando el título y el MVP, además de una breve etapa en los Gigantes de Guayana venezolanos. En 2012 firmó con el Maccabi Haifa, con el quien lograría la liga de Israel y se proclamaría campeón del concurso de triples del All-Star.
La siguiente campaña se enroló en el Trabzonspor turco, en una etapa previa a competir la campaña 2014-2015 de nuevo con Gigantes de Guayana y Halcones Rojos de Veracruz. Rusia sería el siguiente destino de Stoll, que se enroló en el Avtodor Saratov, liderándolo con 14.6 puntos, 3.1 rebotes, 7.6 asistencias y 19.5 de valoración en la VTB League, y con 13.2 puntos, 2.1 rebotes, 7.5 asistencias y 18.1 de valoración en la EuroCup. Su gran nivel llevó a fichar el pasado año con el UNICS Kazan, con el que disputó catorce partidos de Euroliga.
De madre mexicana, Stoll es internacional azteca, selección con la que se ha colgado cuatro metales. El primero de ellos, la plata de los Juegos Panamericanos en 2011, a la que siguió el oro en la FIBA AmeriCup de 2013 y el oro y la plata del Centrobasket en 2014 y 2016, respectivamente. El nuevo fichaje de Tecnyconta Zaragoza tiene además experiencia en el Mundial 2014 de España y ha participado en los encuentros de clasificación para el Mundial 2019 de China disputados hasta la fecha, con unos promedios de 9.5 puntos, 4 rebotes y 5.5 asistencias.
ASÍ LO VE SALVA GUARDIA “Es un base bastante eléctrico, bueno en transiciones y con mucho talento en ataque. Viene de hacer buenos años en Rusia, tanto en Avtodor Saratov como en UNICS Kazan, donde tenía dos duros competidores como Anton Ponkrashov y Quino Colom. Tenía ganas de jugar en la Liga Endesa y pese a ser un jugador con un caché alto y hemos tenido la suerte de reclutarlo”.