Siempre alegra presenciar una victoria con autoridad del SURNE Bilbao Basket en Europa. Con zancadas, en vez de pequeños pasos, se vivió la victoria más plácida, por (89-54), de la temporada, lo que pone en buen rumbo la cuarta competición europea en Miribilla. Era el día perfecto para seguir corrigiendo esos matices que aún quedan, dar minutos a jugadores menos habituales y mirar las futuras jornadas con mayor optimismo, a la vista de los rivales complicados que visitarán en breve Miribilla, como el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta o el Real Madrid.
Y así sucedió, todo salía a pedir de boca, el equipo rumano del Sibiu aterrizaba en Bilbao con sus primeras derrotas consecutivas, tanto en Liga doméstica, como en Europa. El traspiés contra los escoceses del Gladiators, que ayer superaban en casa al vigente campeón del ANWIL, tal vez no fuera tanto, viendo la pobre imagen ofrecida contra los Hombres de negro.
Aguantaban bien en los primeros minutos, el Bilbao Basket dominaba sin demasiados problemas, Hlinason reboteaba tranquilo, recuperaba las buenas sensaciones que había perdido en anteriores partidos, Smith y Pantzar se encargaban del reparto de puntos, con sus asistencias.
All FIVE players involved – a thing of beauty from @bilbaobasket 👨🎨🖼️#FIBAEuropeCup pic.twitter.com/niFEspMc7X
— FIBA Europe Cup (@FIBAEuropeCup) October 25, 2023
La jugada para terminar el cuarto, divirtiéndose a las cuatro esquinitas, pasando la bola por todos los jugadores, con mate de Hlinason, evocaba un "I love this game", se ponía todo de un color a disfrutar, aún así el Sibiu no deseaba todavía marcharse, Ivanov (17 puntos), el jugador más activo del conjunto rumano, aportaba los puntos necesarios para al descanso dejar esa mínima esperanza de poder alcanzar algo (46-32).
De vuelta, la continuada presión del SURNE Bilbao Basket y el desplome efectivo rumano sin rumbo, que anotaba dos puntos en seis minutos (21-9), solo dejaba los interrogantes de posibles récords a superar, la partida estaba terminada, todos los órdagos habían caído del lado bilbaíno, ninguno era un farol, los amarracos se apelotonaban en el banquillo, las piedras se deshacían rápido en arena.
Los hombres dirigidos por Rinkevicius no quisieron levantarse de la mesa, sin la mínima honra de algo positivo, como fue ganar el último parcial (22-23). A destacar por el Bilbao Basket... a De Ridder 13 puntos (6/6 de dos) / 7rebotes, Tsalmpouris 13 puntos y a Kullamae/Hlinason con 11 puntos.
Los (+25 puntos), 3ª máxima diferencia en casa y la 6ª mejor en general.
Las 24 asistencias, 3ª mejor marca.
Las 30 canastas de dos, 2ª mejor marca.
· Por maga
Ahora a por el Lenovo Tenerife de Txus.... Aurrera SBB