Pues sí, sinceramente, si hubo estrés en San Mamés en el Athletic Club - Valencia, la de este domingo en Miribilla fue una derrota de esas que escuecen en la piel del SURNE Bilbao Basket. La buena 2ª Parte (44-36), aunque siempre a rebufo, no evitaba toparse con el muro de la prórroga, amiga de malas experiencias. El Lenovo Tenerife se presentaba en Bilbao con cara de pocos amigos, la última derrota en la Basketball Champions League y el balance negativo en Liga, algo que no ocurre desde hace muchas temporadas, presagiaba un partido complicado, duro y del final incierto, como así sucedió. Una sola victoria en los últimos siete enfrentamientos contra ellos, tampoco ayudaba.
Desde el inicio los hombres de Txus Vidorreta cogieron los mandos del partido, que no soltaron prácticamente en ningún momento, Fitipaldo y Fernández dominaban el primer acto con las mayores diferencias (20-27). En el 2º Cuarto las sensaciones no cambiaban, el SURNE Bilbao Basket bien posicionado en defensa controlaba el rebote, pero no lograba culminar, con los malos porcentajes en el tiro exterior (3/7 en triples) y mucha pérdida, era incapaz de reducir las ventajas aurinegras, entre los seis y diez puntos; Smith y Pantzar mantenían al equipo para el descanso (36-44).
Amaiera. Los MIB caen en la prórroga luchando hasta el final en un duelo durísimo ante Lenovo Tenerife. Nos levantaremos. Eskerrik asko Miribilla 🖤 pic.twitter.com/a7Rsu0zVkD
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 29, 2023
A la vuelta de vestuario, la imagen de los hombres de negro es la que nos gustaría ver más a menudo, con un gran juego en equipo, buenas selecciones de tiro y mucho acierto de casi todos los jugadores daban la vuelta a un partido, que levantaba a Miribilla de sus asientos y permitía soñar con una gesta para el recuerdo,… Varios triples de Renfroe, Andersson y Reyes ponían de los nervios al conjunto de Vidorreta, que veían otra vez a los fantasmas de esta temporada y con (56-58) daba comienzo el último acto.
Al Lenovo Tenerife no le temblaba la mano, muy acostumbrado a jugar momentos calientes, más con Killeya-Jones y Reyes se mantenían las espadas en alto. Las diferencias mínimas anunciaban un final de infarto, un triple fallado por Doornekamp, bien respondido por otro de Smith, colocaban el (78-78) a 30”, una canasta de Jaime Fernández parece sentenciar, pero otra ayuda de Doornekamp en forma de falta con un segundo por jugar, otorga a Andersson la prórroga, que los tinerfeños, con Abromaitis inmenso desde la línea de 4 ́60 (6-6), no dejaron escapar (93-94).
A. Smith 19 puntos (4/8 en triples) / 4 asistencias y Killeya-Jones 14 puntos / 8 rebotes o a Melwin Pantzar con sus 13 puntos.
El dato, malo, en Miribilla:
El SURNE Bilbao Basket ha sido el único equipo de la 7ª Jornada de la liga Endesa que dejaba escapar la victoria en casa.
El aviso para la Marea Negra…
Este miércoles 1 de noviembre, a las 19:00h, otra vez en casa, interesante partido de FIBA Europe Cup contra la sorpresa del grupo, los escoceses del Caledonia Gladiators, por conocer al líder del grupo.
· Por maga