Desde hace unos años, la ACB organiza una inocentada para alguno de sus clubs. Este año, el protagonista ha sido el Surne Bilbao Basket, que en medio de su mala racha de resultados en la competición doméstica, recibió la visita de Sergio Scariolo, seleccionador español y uno de los técnicos más laureados de Europa.
Pero el italiano no acudió a las nuevas instalaciones de Artxanda para dar consejos tácticos al que fuera su mano derecha en la selección, Jaume Ponsarnau, si no para ejercer de coach mental para ayudar a la plantilla de los Hombres de Negro.
Eso sí, lo ha hecho con un particular alter ego, Lucious Marchante, un coach de Madagascar que habría trabajado con deportistas de la talla de LeBron James o Novak Djokovic con una metodología revolucionaria.
El capitán Xavi Rabaseda, con el que fue campeón del Mundobasket de 2019, fue uno de los ganchos que ayudó a que esta inocentada llegara a buen puerto. De hecho, intentó disuadir a Álex Reyes, otro de los jugadores que ha estado a las órdenes del italiano, se había percatado de que era él.
Estos métodos consistían, por ejemplo, en hablarle al balón para que entrara a canasta, o pedirle amablemente a rivales como Tavares que le dejen coger el balón porque "es muy importante para mí".
Una broma que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.
Tras trabajar con Djokovic, Pacquiao y Lebron James, uno de los grandes 'gurús' de la historia del deporte visitó el entrenamiento de los Men In Black. Este fue el resultado.
¡Os presentamos a Lucious Marchante! 😎 https://t.co/Wk91ipqWs1
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 28, 2023