El SURNE Bilbao Basket ha vuelto a patinar... Cuando no juegas a nada el resultado final tiene que ser malo, la dinámica de los Hombres de negro, con la 5ª derrota consecutiva en Liga Endesa, esta contra el Hiopos Lleida por (84-66) con un -18, tiene muy mala pinta. Esta temporada 2024-25 parece que el propósito de los MIB es levantar de las tumbas a todos los rivales y hacerse más hueco en un agujero donde quieren estar solos, como si fuese el mejor lugar para acomodarse. 'Desordenada habitación', que decía Antonio Vega.
Ahora entiendo al periodista profesional que sigue, es forofo y debe escribir siempre sobre las derrotas de su equipo del alma, muy complicada papeleta. Llevo varias jornadas sin pronunciarme, asumiendo un descontento, me imagino general en todos los que sentimos estos colores, los adjetivos des-calificativos semana tras semana es un horror describirlo. Terminar viendo el partido sin voz y observando con mayor claridad los continuos fallos uno detrás de otro, es demasiado para el cuerpo.
Amaiera. Derrota en el Barris Nord (84-66) pic.twitter.com/5tdMZlo0Us
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 15, 2024
La mala segunda parte con (3/16 en triples), 5 asistencias, 0 robos y jugadores importantes del equipo como Jones o Dragic con 0 puntos, es para hacérselo mirar, el rival era el Hiopos Lleida, con todos mis respetos, no son los Lakers de Magic Johnson, ni los Celtics de Larry Bird.
Los viajes de vuelta a casa me imagino serán un silencio absoluto, pues estos ridículos se han transformado en una constante de la temporada.
De inicio, el partido prometía esa lucha entre dos equipos en similar situación, con la ventaja lógica del que juega en casa, su público apretaba desde el principio sabedor de la importancia del choque, los hombres de Jaume Ponsarnau no han conseguido traer a Bilbao, ni una derrota digna de remontar ante posibles luchas a final de temporada.
El (18-20) a favor en el primer Cuarto trascurría con buenas defensas y no dejando correr al rival en contras que en anteriores partidos castigaban con canastas fáciles, la asignatura pendiente seguía siendo el tiro de larga distancia (2/8 en triples).
En el segundo Cuarto se mantenía un pulso en el marcador, sobre todo cimentado por la faceta reboteadora, los pobres 13puntos esta vez inclinaban la balanza hacia un Lleida que tampoco nadaba en la abundancia (35-33).
Kristian Kullamäe es baja de última hora para el partido de hoy por una lesión en el tobillo producida en el último entrenamiento pic.twitter.com/qp8MW3gV2U
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) December 15, 2024
El reiterado descalabro asomaba su cabeza de nuevo en un horroroso tercer cuarto o más bien toda la segunda parte, porque con (3/16 en triples), 5 asistencias y 0 robos, cuando te toca remar tienes todos los boletos para que tu barco tenga más agujeros que un colador. Y si además, en esos 20minutos claves, jugadores importantes como Dragic o Jones presentan en su tarjeta de embarque 0 puntos entre los dos, no hay una tienda de náutica en el mundo con salvavidas idóneos para tanto naufrago.
Con Hlinason 9 puntos/13 rebotes, Rahkman/Frey 11 puntos y pinceladas de Domínguez y De Ridder, se necesita con mucha urgencia al grupo coral, ya se escuchan por los rincones de la ciudad la palabra, fichajes, pero la realidad es que somos un club que en el bolsillo suena, soñar.
A ponerse el buzo de currar, que esperan con el cuchillo entre los dientes un BAXI Manresa con su derrota en casa contra el Andorra y al Leyma Coruña fuera en tierras de meigas, que esta jornada ha dejado muy hundido al Girona.
.- Por maga