Es Noticia

A octavos con mucha luz y algo de sombra: resumen, canastas y mejores jugadas del Montenegro-España

Periodista especializado en fútbol y baloncesto.

España ha certificado ante Montenegro su clasificación matemática para los octavos de final del Eurobasket 2022 con un triunfo con mucha luz y algo de sombra (65-82). Iluminado en una brutal primera parte, el combinado de Sergio Scariolo decantó definitivamente el encuentro con un 31-53 inapelable. A partir de ahí, sesteó un poco, más en ataque que en defensa, dejando que Montenegro maquillara una derrota que iba camino de ser histórica. En el vídeo de la parte superior se puede disfrutar del resumen en vídeo, las canastas y las mejores jugadas del Montenegro - España, con el análisis del partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos del Eurobasket 2022.

España estará entre los dieciséis mejores en la lucha por el título europeo. Lo que quedará por ver es en qué puesto acaba el Grupo A. El triunfo ante Montenegro no sólo le da el pase, sino que la mantiene con opciones de pasar como primera. Habrá que ver también si en el resto del torneo predomina su imagen de la primera mitad, excelsa, o la de la segunda, bastante mediocre. Ello determinará sus opciones en unos cruces que, pase en el puesto que pase, le depararán un rival muy duro.

España certificó ante Montenegro su plaza en octavos de final (Foto: FEB).

Aprendizaje después del tortazo de Bélgica

Al menos quedó claro ante Montenegro que el conjunto español aprendió de la lección del domingo ante Bélgica y procesó el tortazo. Desde el inicio mostró una imagen distinta, más parecida a la solvente de los dos primeros partidos. Montenegro no el Dream Team, aunque sí cuenta con jugadores muy expertos y un talento natural que quedó totalmente socavado por la defensa española.

Con mucha agresividad, cerrando bien las penetraciones y anulando a La Roca Djublevic, la estrella montenegrina, La Familia fue creciéndose en el partido con la aportación estelar de Pradilla, con 9 puntos. El ala-pívot del Valencia lideró el ataque, donde luego Brizuela le tomó el relevo para ir abriendo una progresiva brecha en el marcador.

Los triples eran casi el único recurso de Montenegro, que al descanso ya perdía 17-27. Todo lo contrario le ocurrió a España, cuyo acierto desde 6.75 le fue aupando hasta convertirse en una máquina perfectamente engrasada. Con un porcentaje del 50% y dominando el rebote, la fiesta no paró hasta el descanso (31-53).

La derrota ante Bélgica despertó a la mejor España de Scariolo (Foto: FEB).

Siesta en la segunda mitad

Brown, que superó como pudo sus molestias físicas, mantuvo el control de un equipo joven y atrevido. Hasta que en el último tramo del tercer cuarto llegó el atasco ofensivo. De pronto, los buenos tiros no entraban, la selección de tiro iba empeorando por minutos y España dejaba de ser España. La defensa y el rebote defensivo quedaban como argumentos para que Montenegro no se viniera demasiado arriba.

El último parcial no cambió esa tónica, si bien la remontada de los balcánicos apenas logró llegar a reducir la ventaja algo por debajo de los 20 puntos. La actitud, alocada, no acompañó sin embargo, como si el sopapo de Bélgica ya se hubiera olvidado. Queda Turquía este miércoles para saber el puesto en octavos, donde ya una siesta como la de esta segunda mitad sí será una condena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar