Luka Doncic tiene talento de sobra para decidir los partidos él sólo. Así lo ha demostrado en el último partido de Eslovenia en la fase de grupos del Eurobasket contra Francia. El base firmó una de las mejores actuaciones que se recuerdan en un partido de Eurobasket y estuvo muy cerca de batir el mayor de los récords de la historia del campeonato.
A pesar de que el listón ya estaba muy alto, cuando el día antes el griego Antetokounmpo sumase 41 puntos frente a Ucrania, Luka tomó el desafío y arrolló a Francia con 47 puntos.
De hecho, el esloveno se quedó más cerca que nunca de batir el récord de máxima anotación en un partido del Eurobasket. Por ello, el primer puesto lo sigue teniendo el belga Eddy Terrance, quién anotó la friolera cantidad de 63 puntos en 1957 contra Albania. Sin embargo, Doncic ha superado registros de otras leyendas del baloncesto como Dirk Nowitzki (43 puntos), Nedad Markovic (44 puntos) y Niko Gallis (45 puntos).
A pesar de que el jugador de los Dallas Mavericks acabó con un corte en la cabeza por la intensidad de los franceses, el jugador anotaba de todas las formas y desde todos los lugares posibles. Incluso, también firmó siete rebotes y cinco asistencias, números que pasarán a la historia del Eurobasket.
🇫🇷 82-88 🇸🇮 ¡Francia no puede parar a Doncic y cae derrotada! ¡Eslovenia acaba como líder en su grupo del #Eurobasket2022! Aquí puedes ver el resumen del choque https://t.co/WI23UCDWyA
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 7, 2022