En Valencia se está disputando un partido especial de Euroliga. El Maccabi de Tel-Aviv se ha desplazado a la ciudad española pese al conflicto bélico que existe entre Israel y Palestina por el ataque terrorista de Hamas. Y los jugadores no han dudado en mostrar su apoyo.
El partido, que fue declarado de alto riesgo, ha contado con un espectacular dispositivo policial de camiones, helicópteros, policías con metralletas, que han logrado la máxima seguridad del equipo israelí.
La afición, que ha ido poco a poco entrando en el Fonteta, se ha mostrado tranquila pese al miedo que pudieran tener. "Hay un gran control policial, no puede pasar nada", decía una aficionada antes del partido.
Antes de empezar el partido, los jugadores del Maccabi, entre los que destacan el nacionalizado español Lorenzo Brown, han saltado a calentar con una camiseta con la que pedían la liberación de los rehenes por el grupo terrorista Hamas.
"Traerlos a casa ahora", decía el lema que vestían los jugadores del Maccabi, que no dudaron en mostrar su apoyo a Israel en el conflicto con Palestina. Además, justo antes del pitido inicial, todos los jugadores hicieron un minuto de silencio por las víctimas de la guerra, mientras los jugadores visitantes mostraban una bandera de Israel que se ha quedado detrás del banquillo durante todo el partido.
🇮🇱 📢 Los jugadores del Maccabi saltan a calentar a La Fonteta pidiendo la liberalización de los rehenes que tiene Hamás
#⃣ #BringThemHomeNow #DevuélvanlosACasaYa
📸 Las imágenes de los jugadores del equipo israelí: pic.twitter.com/edJxu3Of14
— El Larguero (@ellarguero) October 18, 2023
Algo que choca con la normativa que había presentado la Euroliga, que había prohibido cualquier símbolo político (ya sea la bandera de Israel o Palestina) durante la celebración del partido. Pese a ello, la bandera de Israel sí estuvo presente y no sólo en el banquillo, sino en las gradas por un aficionado que no dudó en mostrarla durante el minuto de silencio.