Uno de los mejores jugadores de la Euroliga, Mike James, está claramente molesto por el trato que recibe por parte de los árbitros de la competición. Candidato a MVP de este año y viniendo de un año en el que metió a un equipo como el Mónaco entre los tres primeros, ha lanzado una crítica al sistema arbitral después de la derrota.
El base estadounidense del Mónaco ha sido mejor jugador del mes en varias votaciones, como ocurrió en febrero de 2019. Esta vez el jugador ha aparecido en sus redes sociales, donde suele interactuar habitualmente con los aficionados. Allí ha dejado unas duras declaraciones tras caer ante el Panathinaikos.
El jugador no aguantó más y expresó sus opiniones al respecto: “Estoy harto de esta falta de respeto. Llevo en esta liga 10 años y de repente no me pitan las faltas que deberían. Por eso me señalan técnicas todos los partidos. Porque todos no hacéis más que joder. Yo trabajo en mi juego todos los veranos, haced lo propio vosotros”.
En otro mensaje quiso ilustrar una de las faltas mal sancionadas según su criterio, dónde va al suelo y el defensor no toca el balón, sino su mano. Acción que no fue sancionada. El base se enfrentó al legendario Kostas Sloukas, a quien felicitó tras el partido por convertirse en el tercer máximo asistente en la historia del torneo, pero sobre todo se enfrentó a la dura defensa de Jerian Grant.
El resultado del partido fue 88-63. Mike James, protagonista de este encuentro, jugó 36 minutos de 40 y regaló 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque con él en cancha su Mónaco acumuló un total de -26.
Mike James, de 33 años, criticó el arbitraje en varios partidos y expresó su frustración en Twitter. Todo empezó en un partido contra el Fenerbahçe, donde recibió una falta técnica después de que los árbitros malinterpretaran su gesto de celebración, que luego calificó como: "La mierda más loca e inventada que jamás he oído”.