La jornada 33 de la Euroliga no ha dejado un buen sabor para el Valencia Basket. En un partido vital para el equipo y donde La Fonteta acogió a 5.985 espectadores, el equipo cayó por 69-98 ante el ASVEL Villeurbane. Solo una jugada de Brandon Davies levantó ligeramente el ánimo hundido de la afición.
Además de ser el tercer máximo anotador del equipo, con 9 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes, el pívot dejó una jugada defensiva brillante. Ya en el tercer cuarto, el equipo se encontraba 18 puntos abajo y el marcador reflejaba un resultado de 56-38.
Después de una jugada llevada por Nando de Colo, tras la asistencia de Deshaun Thomas, hizo una buena entrada a canasta. Fue entonces cuando el brazo kilométrico de Brandon Davies evitó que se aumentase la distancia en el marcador con un maravilloso tapón a la altura de muy pocos.
Puedes ver la jugada de Brandon Davies en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Esta mañana se ha dado a conocer la destitución del entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú. La derrota, la forma de cosecharla y las consecuencias deportivas han precipitado una decisión que se ha tomado este viernes pero que se meditaba ya desde anoche.
Acabado el choque, se celebró una 'cumbre' en el parquet de la Fonteta entre el máximo accionista del club, Juan Roig, el director general, Enric Carbonell, y el director deportivo, Luis Arbalejo, donde analizaron la complicada situación.
Tras la noticia, Álex Mumbrú pidió perdón a los seguidores del Valencia Basket. "Ante todo quiero pedir disculpas a la afición. Nos sentimos avergonzados por el partido de hoy, ha sido el peor partido de la temporada. Teníamos mucha presión, ellos cero presión y se ha notado sobre todo al inicio cuando nos hemos colapsado con la zona y nos ha costado encontrar nuestro ritmo". explicó.