Guerschon Yabusele fue uno de los jugadores más destacados de la victoria del Real Madrid ante Baskonia. El conjunto dirigido por Chus Mateo se impuso con solvencia en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, en el que recibía al equipo vitoriano en el WiZink Center. El ala-pivot francés culminó la gran asistencia de Campazzo para dejar la mejor canasta de la primera manga de playoffs.
No fue un encuentro demasiado complicado para el Real Madrid en la tarde del martes. El equipo madrileño desplegó un juego coral ante el que poco – o nada – pudo hacer el plantel de Dusko Ivanovic.
Ya en el primer cuarto, los locales pusieron tierra de por medio en el marcador, instalando desde los primeros minutos los cinco-ocho puntos de distancia y cargando, rápido, a los vascos con faltas.
En el primer periodo, Campazzo dejó buena muestra de su calidad y levantó al público del céntrico pabellón de la ciudad de Madrid con una asistencia de clase mundial. El base argentino condujo una transición del cuadro blanco y asistió a su compañero con un ‘no look pass’ sumamente estético. Yabusele no desaprovechó la oportunidad y machacó el aro vitoriano en la que es la mejor canasta del primer encuentro de los playoffs. La secuencia, al completo, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Los pupilos de Ivanovic se marcharon al segundo cuarto nueve puntos por debajo en el marcador, una distancia que no haría otra cosa que aumentar conforme transcurría el encuentro.
Los merengues llegaron, incluso, a estar 24 puntos por delante en el tanteo, una distancia que se redujo a los 16 para finalizar el encuentro con un resultado de 90-74.
Sergio Llul se convirtió en este duelo, con los dos triples que anotó, en el máximo triplista histórico de la competición continental, superando a Juan Carlos Navarro con 624 aciertos.
🔝 ¡Con estos dos triples, @23Llull se convierte en el jugador con más triples anotados en la historia de la #EuroLeague!
🏀 624 triples pic.twitter.com/CmlbeZzV78— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 23, 2024
El jueves, los vitorianos tendrán una nueva oportunidad de inaugurar su casillero antes de que la eliminatoria se marche a tierras del norte.
No tardó mucho en llegar el primer resultado sorprendente de las eliminatorias. De hecho, lo hizo en el partido que habría la ronda.
El Panathinaikos recibía en el OAKA Arena a un Maccabi Tel-Aviv que se había clasificado vía play-in a los playoffs. Y el conjunto israelí, con Lorenzo Brown a la cabeza, lograría imponerse en la primera manga.
El equipo visitante remontó en el último cuarto, con una actuación destacada del jugador de Albacete. Brown anotó un triple para poner cuatro puntos por encima al Maccabi, un tanteo que sería crucial a posteriori. A falta de poco más de 50 segundos, y con empate a 87, se cocinó su propia jugada para adelantar a su equipo y conducirlo hacia la primera victoria del enfrentamiento.
Este miércoles es el turno del Barça, que recibe a Olympiacos en el Palau Braugana. Los de Roger Grimau buscarán adelantarse en la fase previa a la final four en los dos partidos en la Ciudad Condal.