Este martes, Sergio Llull hizo historia en la victoria del Real Madrid contra el Baskonia en el primer partido de playoffs de la Euroliga. El de Mahón batió el récord que llevaba persiguiendo varias semanas. Se convirtió en el máximo triplista en la historia de la competición europea superando la marca de Juan Carlos Navarro.
El homenaje ha llegado en la previa del segundo partido en el Wizink Center. El capitán recibió una gran ovación de los aficionados, además de algunos vídeos con algunas de sus increíbles 'mandarinas' y una camiseta especial que fue entregada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
EL INCREÍBLE LLULL 💫
Un jugador de leyenda.
Un jugador para la historia.
Eterno @23Llull 2⃣3⃣🤍#Eurofighters pic.twitter.com/XtEyICNKbh— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) April 25, 2024
El presidente de la entidad junto a los jugadores y todos los miembros del cuerpo técnico acompañaron este homenaje a Llull y posaron junto a él en una imagen histórica minutos antes del comienzo del partido. El balear sigue labrando un legado que pocos igualan en el baloncesto.
El base del Real Madrid ha llegado a los 624, uno más de los que anotó el exjugador del Barça, Juan Carlos Navarro. Por detrás de ellos, le siguen otras dos estrellas del baloncesto español: Sergio Rodríguez, 'El Chacho' y Rudy Fernández.
"Estoy contento por el logro y por pasar a una leyenda como Navarro, que ha sido un referente para mí. Ayer, con el partido casi decidido, forcé un poco y lo conseguí. Estoy orgulloso de encabezar la lista de triplistas en la Euroliga, pero ahora hay que ir a por más para ayudar al equipo a que consiga sus objetivos. Le debo todo al club e intento jugar agradeciendo la confianza", dijo tras superar la marca Sergio Llull.
🔝 ¡Con estos dos triples, @23Llull se convierte en el jugador con más triples anotados en la historia de la #EuroLeague!
🏀 624 triples pic.twitter.com/CmlbeZzV78— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 23, 2024
El técnico madridista, Chus Mateo, también quiso alabar la gran carrera de su jugador. "Se acaban los calificativos con Sergi. Es un jugador que cuando pase el tiempo nos acordaremos de él como uno de los mejores jugadores del mundo. Lo que hace con los tiros que mete, con el control del juego y de las situaciones; lo que hace siempre evitando que le afecten las sensaciones negativas, luchando con coraje; lo que hace con sus compañeros y con sus entrenadores de exigir al máximo... pocos jugadores son capaces de aglutinar esos aspectos en uno solo", expuso.
El promedio de triples de Llull en su trayectoria en la Euroliga es de 1,55 triples por partido, con un 33,4% de precisión. Su habilidad también lo ha llevado a ser el máximo anotador de triples en la historia de la Copa del Rey, alcanzando los 68 en la última edición. En la Liga Endesa ocupa el tercer puesto con 947, solo superado por los 1.233 de Alberto Herreros y los 1.179 de Navarro.