El Real Madrid ha logrado el billete directo a la Final Four de Berlín. Los blancos se impusieron al Baskonia en el Buesa Arena, cerrando así la eliminatoria por la vía rápida con 3-0.
Anteriormente, los de Chus Mateo logaron ganar el primer partido por 90-74 y el segundo por 101-90, todos ellos en el WeZink Center. Sin embargo, los blancos también han conseguido la victoria en el campo de Baskonia por 98-102.
Marcus Howard, con 29 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, fue el máximo anotador del partido, pero ni con esas pudieron recortar la diferencia en la eliminatoria. Por parte del conjunto blanco, Guerschon Yabusele fue el jugador que más puntos anotó (23), además de dar 3 asistencias y coger 7 rebotes.
El partido fue un intercambio de puntos continuo, hasta que el Real Madrid logró un parcial de 13-0 a su favor en el último cuarto (80-88), donde destacaron Sergio Rodríguez, Edy Tavares y Campazzo.
"Es un éxito estar en la Final Four, ganar este playoff 3-0 y hacer esa fase regular tan buena. Vitoria es muy especial para mí, desde hace años. Tenemos que corregir muchas cosas de este partido para las próximas semanas, y lo sabemos. Tenemos mucha hambre, intentaremos ganar la Euroliga otra vez", comentó el 'Chacho' Rodríguez tras el encuentro.
En un partido en los que se centraron más en atacar que en defender, el Real Madrid estableció un nuevo récord de puntos en una serie de Playoff de Euroliga al promediar 97,6 entre los tres partidos. De esta forma, han superado la plusmarca que tenía Maccabi, con 95,9, desde 2005.
Puedes ver el resumen del Real Madrid y Baskonia en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
El Barcelona juega esta tarde su cuarto partido en la ronda eliminatoria contra Olympiacos. El club blaugrana se ha asegurado que, por lo menos, podrá jugar el quinto partido en el Palau en caso de perder hoy.
No obstante, los culés quieren cerrar la eliminatoria y regresar de El Pireo con el billete de la Final Four en el bolsillo. Para ello, fue clave la última y ajustada victoria que se decantó en la prórroga.
Con un resultado de 80-82, el Barça logró imponerse ante Olympiacos y recuperar la ventaja de campo perdida con la derrota en el primer partido de la eliminatoria.
A pocas horas del comienzo del cuarto encuentro, los griegos siguen quejando por la polémica suscitada en los últimos segundos del partido jugado el martes. A pesar de la controversia por la falta de Petrusev sobre Parkes que supuso los tiros libres ganadores del Barça, desde Olympiacos protestan por la jugada de Satoransky y sus más de cinco segundos para sacar cuando expiraba el tiempo reglamentario antes de la canasta de Laprovittola que empató el duelo.
Puedes ver el resumen del Barcelona y Olympiacos en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.