El Barça ha sufrido una de sus peores derrotas en el cuarto partido de la serie de playoffs de la competición europea contra el Olympiacos. El equipo azulgrana se jugará su billete a la Final Four de la Euroliga en el quinto partido después de caer por más 92-58. Mientras tanto, el Real Madrid espera para conocer su rival para esta gran semifinal.
El Barça firmó uno de las peores actuaciones de su historia en esta competición. Los griegos dominaron el partido en todos los aspectos y firmó su segunda mayor victoria en un encuentro de playoffs.
Sèrie empatada. Ho donarem tot al Palau. pic.twitter.com/PZV1QCxrEA
— Barça Basket (@FCBbasket) May 2, 2024
El Barça solo estuvo en el choque en el primer cuarto. Lo acabó ganando por dos puntos, 21-23. Pero comenzar el segundo con un parcial 17-0 de los griegos, dejó descolocados a los culés e incluso llegaron a ir perdiendo de 24 en el tercer cuarto.Todo lo controlaban los rojiblancos.
Los de Grimau intentaron reaccionar con un par de jugadas de Abrines y se colocaron a 16. Sin embargo, Papanikolaou y con tres triples consecutivos, devolvió el dominio a los de Bartzokas. Los azulgrana volvieron a flaquear y el Olympiacos acabó el partido con facilidad.
Por parte de los griegos, Fall fue imparable en los primeros minutos y acabó el primer cuarto con 12 puntos. Su compañero McKissic fue el máximo anotador con 21 puntos y un 28 de valoración. Canaan pudo sacarse la espina de anotar su primer triples después de fallar más de seis consecutivos. Todo marchaba según lo planeado para el Olympiacos, y otro de sus jugadores que dejaron minutos de calidad sobre el parqué fue Milutinov, quien anotó 8 puntos y 11 rebotes.
En el lado azulgrana, con una actuación decepcionante, solo Vesely consiguió los dos dígitos de valoración con 9 puntos. El resto del equipo naufragó por completo. Lo positivo para los culés es que este encuentro no cuenta y tendrán una nueva oportunidad el próximo 8 de mayo en casa, el Palau Blaugrana.
"Desde el segundo cuarto, perdimos el partido. Hicimos un primer cuarto más o menos bueno, pero después de eso nos pararon físicamente y en defensa. Pudieron correr, convertir tras rebote ofensivo y ya está. En el segundo tiempo lo intentamos. Tuvimos algunos tiros buenos en el tercer cuarto, pero los fallamos. Han sido mejores hoy, sí", dijo Roger Grimau tras el partido.