Es Noticia

Jabari Parker y su mate asistido por Ricky Rubio protagonizan la canasta del quinto partido de playoffs

Ana Pizarroso Fuentes

El Barça perdió ante Olympiacos el quinto y definitivo partido de la serie de la playoffs de la Euroliga. El conjunto griego logró vencer en el Palau Blaugrana después remontar al conjunto azulgrana. Este encuentro ha dejado un auténtico duelo entre ambos equipos por alzarse con el billete para la Final Four. Jabari Parker nos ha dejado la mejor canasta del partido, con un mate a una mano asistido por el gran Ricky Rubio.

Los de Barzokas dominaron a los culés durante los últimos cinco minutos de partido y culminaron con una victoria por 59-63, convirtiéndose en el primer equipo que gana un quinto partido fuera de casa. No fue suficiente el esfuerzo del Barça para ganar en el Palau.

Después del quinto partido del Barça, no habrá Clásico en semifinales sino un Real Madrid-Olympiacos y la otra semifinal enfrentará a Panathinaikos y Fenerbahçe. El fin de semana del 24 al 26 de mayo será muy especial para los cuatro equipos. Será el Berlín y todos lucharán por alzarse con el trofeo que les corona como campeones de la Euroliga 2024.

Jabari Parker, un pilar en el Barça

Fue una noche complicada para el conjunto azulgrana. Jabari Parker hizo todo lo posible por la victoria de su equipo y junto a Ricky dejaron la mejor jugada del partido. Una pérdida de balón de Rubio y tapón de Jan Vesely fueron suficientes para dejar al equipo griego descolocado. El de Masnou capturó el rebote y asistió a su compañero Parker, que culminó la jugada con un mate en contrataque con una mano.

Jabari acabó con 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Ricky Rubio con 6 puntos 3 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador fue Laprovittola con 17, seguido de Álex Abrines con 13 y Willy Hernández con 9. En líneas generales, unos números bastantes bajos.

Jabari Parker y su mate

"Era difícil, pero así son los partidos de este nivel. Hemos estado a la altura, pero ellos han estado más acertados", expuso Ricky Rubio sobre una derrota que se decidió por "pequeños detalles". "No debíamos haber llegado a un final igualado. Jugábamos en casa, deberíamos haber cogido una ventaja y mantenerla", terminó.

"Ha sido un partido muy trabado. Es un día duro. Costaba encontrar buenas situaciones y al final se ha decidido por dos triples. Se ha decidido por pequeñas cosas. Quiero agradecer el apoyo del Palau. Me sabe infinitamente mal no haberles dado esta victoria", dijo Roger Grimau. El Barça no estuvo muy acertado desde el perímetro, con solo tres triples de 24 intentos: "A nivel defensivo hemos estado bien, nos ha faltado acierto en ataque", concluyó.

Tras esta derrota en casa, el conjunto azulgrana se quiere centrar en la competición española. "Toca seguir en la Liga ACB. Tenemos que ir a por todas. A esta hora, después de perder, estamos fastidiados, pero no nos queda otra que levantarnos y buscar nuestra mejor versión. En la vida, los momentos difíciles te hacen crecer y ser mejor, y espero que así sea".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar