El Real Madrid ganó con solvencia en Berlín y ya es finalista de la Euroliga, encuentro que se disputará contra el Panathinaikos. Las semifinales fueron contra otro conjunto griego, el Olympiacos. Los de Chus Mateo no dieron lugar a sorpresas y salieron a machacar el partido desde el primer minuto. La distancia cosechada en el primer cuarto se mantuvo hasta el último cuarto, donde vimos la jugada del partido. El Chacho, que, aunque esté jugando su recta final de baloncesto tiene magia de sobra, le pone un balón perfecto a Dzanan Musa −el mejor del partido− para machacar y dejar un póster radical. En el vídeo que encabeza la noticia, la mejor jugada del Real Madrid ante el Olympiacos.
Ya levantó la Copa del Rey en febrero, está en las semifinales para levantar la liga ACB y le queda la final contra el Panathinaikos de la Euroliga. Los de Chus Mateo han sido los que más han dominado la temporada y, de momento, en las fechas y las horas críticas, no han fallado aún. Así lo hicieron en Berlín, en el Uber Arena donde se disputó el partido de semifinales. Los de Chus Mateo salieron a arrasar desde el primer momento. En el primer cuarto consiguieron un parcial de 28 – 10, una diferencia que se mantuvo en el segundo cuarto. Antes de que se pitara el descanso, Chacho Rodríguez, que realizó un auténtico partidazo, dejó un alley oop a Vincent Poirier de los de toda la vida.
En la segunda parte los griegos apretaron un poco más, dejando el tercer cuarto con un parcial de 21 – 15. Una distancia que no se amplió en el siguiente tramo de partido. El Olympiacos apretó, pero la magia de Musa y el Chacho estaba llenando el pabellón. A falta de un minuto, entre el bosnio y el canario roban un balón. El base es el que recoge la pelota y se inventa una asistencia al Musa en plan Magig Johnson. Por la espalda y haciendo que el balón recorra toda la pista. Musa machacó con toda la rabia el balón y dejando un 87 – 73 en el marcador insalvable para los rivales.