El Real Madrid venció este martes al Maccabi Tel Aviv en el Movistar Arena de la capital española. Un partido en el que ambos equipos hicieron todo lo posible por llevarse el triunfo, como se pudo ver en el resultado final, 116-113. Un marcador abultado que ya venía avisando en el descanso por el 57-63 que se fue el partido al final del segundo cuarto y que ha entrado con letras grandes en la historia de la Euroliga.
De hecho, tanto el marcador del entretiempo como el final se han colocado como los resultados más abultados tanto en la primera parte como en el marcador final. Un nuevo récord sin contar los duelos que llegaron a la prórroga. Un partido vibrante para los de Chus Mateo que obtuvieron su sexto triunfo consecutivo en la Euroliga y el décimo de los últimos 11 encuentros.
El técnico madridista bromeó tras el encuentro con el marcador. "Para el espectador ha sido un partido muy entretenido, pero yo hubiera preferido con menos puntos por parte de ellos", afirmó, señalando que el choque era uno de esos compromisos en los que el equipo estaba obligado a ganar. "A veces las piernas no responden como se quiere", desveló.
En la cancha, el equipo blanco estuvo liderado por el argentino Facundo Campazzo que puso su marca personal de valoración en 42, gracias a los 32 puntos que realizó. Estuvo secundado por Hezonja y Musa, que anotaron 25 y 20 puntos respectivamente. Sorprendió que en el encuentro Walter Tavares no lanzó ningún tiro a canasta en la casi media hora que estuvo en pista.
Otro de los momentos especiales que se vivió en el encuentro tuvo lugar en el homenaje que se hizo a Sergio Llull. El balear se había convertido en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga. Recibió una camiseta conmemorativa por parte de Felipe Reyes, embajador del club y excompañero del jugador, con el número 426. El número de choques que sumó el internacional el pasado 3 de enero, cuando superó a Kyle Hines ante el Bayern Múnich.
229 points in Madrid tonight👀
A record-breaking game taken by @RMBaloncesto!#EveryGameMatters pic.twitter.com/Jl5wOpu6Mq
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 14, 2025